Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Lavandería, un servicio básico para garantizar la calidad de la atención


La lavandería es un servicio fundamental en los centros sociosanitarios, que tiene como objetivo garantizar la desinfección y limpieza de todo el material textil: sábanas, mantas, toallas, mantelería, etc. Pero también es imprescindible para la higiene y mantenimiento de las prendas personales de los residentes. Innovar para ofrecer el mejor servicio de lavandería posible debe ser una prioridad para los operadores sociosanitarios, porque repercute directamente en el bienestar y la calidad de vida de los residentes. Una buena higiene también afecta a la imagen que proyecta el centro al exterior y, por tanto, es su mejor carta de presentación. Entre los factores de éxito del servicio de lavandería, destaca que abarque todo el proceso de limpieza: lavado, secado, planchado y distribución. Ahora bien, cada centro tiene unas necesidades específicas diferentes y, por consiguiente, cada solución también debe serlo. En este reportaje, algunos de los principales proveedores del mercado explican las prestaciones del servicio de lavandería que ponen a disposición del sector sociosanitario.



Por Redacción

Lavandería, un servicio básico para garantizar la calidad de la atención
Los expertos consultados coinciden en destacar la creciente demanda de servicios sociosanitarios, debido al aumento de la esperanza de vida y al progresivo envejecimiento de la población. Por ello, consideran que invertir en el sector sociosanitario es una apuesta de éxito a día de hoy. Así lo afirma el gerente de Hogar Tintorero, Pau Miralles: “Crecen las residencias y el número de plazas, y las oportunidades de negocio también. Por eso, es importante diseñar recursos para ofrecer la mejor atención sociosanitaria a las personas mayores”.

En la misma línea, el responsable de la división de Lavandería Induquim, Manuel Mesonero, subraya que “el sector sociosanitario requiere planteamientos específicos innovadores y diferenciados al de otros sectores como, por ejemplo, el de hostelería”, apunta.

Por su parte, el director de Girbau Iberia, Paulo Barreira, señala que el incremento de la demanda de servicios sociosanitarios encuentra su origen en la mayor construcción de centros, “pero también en que hay operadores que deciden crear su propia unidad de lavandería, en lugar de externalizar el servicio, para mejorar la rentabilidad de esta partida y controlar la calidad y la disponibilidad de la ropa de sus profesionales y residentes de manera constante”.

El consejero Técnico de Seitz, José Luis Álvarez, confirma que “se nota un alza en el requerimiento de soluciones cada vez más especializadas para este tipo de colectividades. La competitividad entre centros también hace que se demanden productos de calidad para el bienestar de sus residentes”. 

Teniendo en cuenta esta realidad, el Project Manager de Ibernex, Carlos Gimeno, asegura que el reto no está sólo en aprovechar la oportunidad para seguir vendiendo más de lo mismo, “sino en innovar y desarrollar las tecnologías necesarias para que el sector sociosanitario se adapte a este cambio demográfico y sea sostenible. La tecnología es la llave que permite ofrecer un servicio más eficiente con los mismos recursos. De esta manera, los profesionales pueden dedicarse a lo que realmente aporta valor, que es cuidar de otras personas”.

El incremento de la demanda de servicios sociosanitarios profesionales y especializados, exige a los proveedores un alto grado de innovación para ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de cada operador.

Girbau, Hogar Tintorero, Ibernex, Induquim y Seitz, nos explican sus novedades. 



Martes, 5 de Marzo 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 5 de Septiembre 2019 - 10:48 Pavimentos y revestimientos en edificios sociosanitarios

Jueves, 20 de Junio 2019 - 09:32 Los ODS en el sector sociosanitario