Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Leire Pajín inaugura un centro para mayores en Sax (Alicante)


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha inaugurado hoy las instalaciones del centro de día y residencia para personas mayores de Sax, en Alicante. El proyecto ha sido financiado con cargo al Plan E del Gobierno de España, con una inversión de 1,7 millones de euros



Leire Pajín inaugura un centro para mayores en Sax (Alicante)
En sus intervenciones, la ministra se refirió a la importancia del Plan E, que ha supuesto un “balón de oxígeno” para los ayuntamientos en momentos de crisis ya que “no sólo ha contribuido a crear empleos, sino que ha mejorado infraestructuras y servicios municipales”.
 
Destacó la sensibilidad social de la alcaldesa de Sax por destinar estos recursos procedentes del Gobierno central a poner en marcha centros que mejoran la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Y puso de manifiesto el valor de la cooperación institucional y los buenos resultados a que da lugar, ejemplificados en ambas instalaciones.
 
El nuevo centro de día y residencia de mayores de Sax tiene capacidad para 50 mayores y 10 plazas de residencia. Entre sus líneas de trabajo, se encuentra la atención previa a situaciones de dependencia severa con el objetivo de promover y extender al máximo la autonomía personal de las personas mayores.


Lunes, 14 de Marzo 2011

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.