Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Leire Pajín nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social


El presidente del Gobierno ha dado a conocer, en una comparecencia en La Moncloa, el cambio en la Vicepresidencia primera del Gobierno y en varios departamentos ministeriales, entre los que se encuentra el de Sanidad y Política Social, al que se une Igualdad, que pasa a ser dirigido por Leire Pajín.



Leire Pajín nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social
El presidente del Gobierno ha declarado que "hace falta un gabinete renovado y políticamente reforzado" ante el nuevo horizonte abierto con los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, y que por esta razón ha creído conveniente modificar la organización ministerial.

Con esta reestructuración, el Ministerio de Sanidad y Política Social, ocupado hasta el momento por Trinidad Jiménez, incorporará también el Ministerio de Igualdad, del que era titular Bibiana Aído. De esta unificación, surge el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social dirigido por Leire Pajín. Por su parte, Trinidad Jiménez será la titular del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en sustitución de Miguel Ángel Moratinos.

Otras modificaciones que ha realizado Zapatero son las de la Vicepresidencia primera del Gobierno. Alfredo Pérez Rubalcaba ostentará el cargo en sustitución de María Teresa Fernández de la Vega, y compaginará sus nuevos cargos con el de ministro del Interior, que ya venía desempeñando desde abril de 2006. El Ministerio de la Presidencia, del que también era titular María Teresa Fernández de la Vega, lo atenderá Ramón Jáuregui.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración lo ocupará Valeriano Gómez, en sustitución de Celestino Corbacho. Del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino se encargará Rosa Aguilar, que releva a Elena Espinosa. Y el Ministerio de Vivienda será absorbido por el de Fomento.


Miércoles, 20 de Octubre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.