Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Los Premios DIGA reconocen el compromiso con la accesibilidad




El Auditorio del Edificio Castellana 81 acogerá el próximo 23 de noviembre la Gala de entrega de los Premios DIGA 2017 que otorga Fundación Shangri-La para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social. Los galardones son un reconocimiento al compromiso demostrado por Entidades, Empresas y profesionales que, con el objetivo de disfrutar de una sociedad más integradora, han entendido la Accesibilidad desde una perspectiva global. 
 
Los problemas de accesibilidad no se limitan al colectivo de las personas con discapacidad o con diversidad funcional. También los mayores sufren en gran medida estos obstáculos en su día a día. Según las últimas encuestas publicadas seis de cada diez personas mayores afirman tener un problema de accesibilidad que  le impide llevar una vida normal. Estas barreras provocan problemas para desplazarse, acceder a determinados espacios, usar el transporte público etc.
 
El Sistema DIGA evalúa el nivel de accesibilidad de instalaciones, servicios y productos a través de cinco niveles de excelencia aportando a las empresas la revalorización de los inmuebles, la apertura a usuarios potenciales -personas con necesidades especiales, cualquier tipo de discapacidad, movilidad reducida, personas mayores, etc.
 
En este momento de avance social y a punto de finalizar el plazo para la entrada en vigor de la Ley de Accesibilidad el 4 de diciembre, el Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad (DIGA) ha consolidado su certificación como un referente en el sector. Además, DIGA aporta un rasgo diferenciador que favorece la imagen social y garantiza el cumplimiento de la normativa vigente.
 
Fundación Shangri-La entiende la Accesibilidad como una dimensión específica de la responsabilidad social de las empresas y organizaciones que, dentro de un proceso general de globalización y universalización, necesitan mejorar sus relaciones con unos grupos de interés que se van diversificando, ampliando e integrando progresivamente en su entorno.
 
Las Entidades y Empresas premiadas han sido seleccionadas por el Jurado de los Premios de entre las más de 500 instalaciones y servicios certificados por DIGA en los últimos tres años, en función de criterios técnicos que valoran aspectos como la adaptación de edificios históricos y singulares, la integración de la accesibilidad en los servicios, la eficiencia en la gestión, la innovación tecnológica o el entorno digital.
 
Asimismo se entregarán los galardones a Embajador de la Accesibilidad,  un reconocimiento que  tiene como objetivo subrayar el compromiso de aquellos profesionales que se han identificado con los valores de excelencia  del sistema DIGA.  


Lunes, 20 de Noviembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.