Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Los Premios FIPSE 2018 de Innovación en Salud reconocen un probiótico anticaries y una herramienta para el diagnóstico rápido de microorganismos ultirresistentes como los mejores proyectos del año




La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) eligió el pasado 19 de noviembre los dos proyectos considerados como las mejores innovaciones en salud del año: En la modalidad de Innovaciones Implementadas el proyecto premiado fue una “Nueva Herramienta de Diagnóstico e Identificación Rápida de Microorganismos Multirresistentes (Carbaplex ID)”, presentado por Antonio Galiana de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana. En la modalidad Innovaciones en Desarrollo el proyecto premiado fue el “Desarrollo de un probiótico anticaries como nueva estrategia de salud bucodental”, y presentado por Alejandro Mira de la Fundación para el fomento de la investigación sanitaria y biomédica de Valencia.

El Teatro Infanta Isabel fue el escenario elegido para la entrega de los galardones a las mejores innovaciones en salud de 2018. En esta primera edición de los premios, más de 100 iniciativas concurrieron a la convocatoria que lanzó en marzo la Fundación, con el objetivo de impulsar los mejores proyectos orientados al diagnóstico, cuidado y tratamiento de pacientes.

Tras una primera evaluación por pares, realizada por un panel de expertos externos, se seleccionaron los 12 finalistas que durante la Gala expusieron las principales características de sus proyectos. El Jurado estuvo presidido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y compuesto por cinco profesionales representantes de la industria farmacéutica (MSD, AbbVie, Gilead, Janssen y Sanofi) y un representante de los medios de comunicación (Diario Médico).

Tras una profunda deliberación, el jurado eligió las dos iniciativas que consideraban como los grandes avances en el campo de la salud de 2018. Los proyectos premiados recibirán una aportación de 15.000 euros a fondo perdido, compatible con otras subvenciones o aportaciones económicas, así como servicios de acompañamiento en forma de aceleración comercial o mentorización.

Durante el desarrollo de la Gala, Alfonso Beltrán, director general de FIPSE, afirmó que “los Premios FIPSE pretenden reconocer la labor de todos aquellos que trabajan por buscar soluciones innovadoras y mejorar la salud y calidad de vida de todos. El alto nivel científico-técnico de los candidatos, así como su recorrido traslacional, nos estimula a todos los que como FIPSE nos dedicamos a ayudar y acompañar a los promotores de los proyectos que pretenden llevar sus buenas ideas hasta la cama del paciente y el mercado, y así generar valor a la sociedad”.

Por su parte, Paloma Casado, subdirectora general de Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, señaló la necesidad de fomentar la cultura emprendedora entre el personal sanitario del sector, y promover instrumentos como FIPSE para impulsar la capacidad innovadora de los agentes de nuestro sistema para buscar soluciones que ayuden a la sostenibilidad del propio Sistema a través de desarrollos científico-tecnológicos, terapéuticos, diagnósticos, organizativos y asistenciales”.


Viernes, 23 de Noviembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 12 de Diciembre 2018 - 10:52 Matilde Pelegrí, patrona de la Fundación CEIM

Miércoles, 12 de Diciembre 2018 - 10:16 La contaminación aumenta el riesgo de padecer demencia