Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa
30% de descuento si te suscribes antes del 31 de enero - Código: N2020

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




Los abuelos se han convertido en eje económico familiar


Con motivo del Día de los Abuelos, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) reivindica el papel de los abuelos en la familia. Además, reconoce que los abuelos se han convertido en eje económico familiar, ayudando a los hijos a afrontar el sostenimiento económico y educando a los nietos.



Los abuelos se han convertido en un eje económico
Los abuelos se han convertido en un eje económico
Las relaciones intergeneracionales resultan imprescindibles en una sociedad cambiante como la nuestra, en el que el ritmo de trabajo invade la vida cotidiana y la educación de los niños queda en manos de los abuelos. Ellos son los que pasan más tiempo con los pequeños.
 
En este sentido, el presidente de CEOMA, José Luis Méler y de Ugarte, asegura que “el rol de los abuelos ha cambiado estrepitosamente” y advierte que “para muchos, el cuidado de los nietos se ha convertido en su obligación y responsabilidad”.
 
“Los Abuelos somos más que una buena guardería o colegio, ya que somos un eficaz complemento de la tarea educativa de los padres”, dice Méler.
 
En relación a la crisis económica, el presidente de CEOMA señala que está incidiendo en el papel de los abuelos. “Somos los abuelos quienes estamos contribuyendo a reforzar los lazos familiares y a articular verdaderas redes de apoyo y de ayuda mutua entre los miembros de nuestra familia”, asegura.


Jueves, 26 de Julio 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >