Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Los centros de día facilitan la permanencia de las personas mayores dependientes en su entorno familiar


El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha destacado la importancia de los centros de atención diurna como "un recurso que permite a las personas mayores dependientes continuar viviendo en su entorno social y familiar". Calatayud ha realizado estas declaraciones durante su participación en la celebración de la Navidad del Centro de Día de L'Alcudia, destinado a personas mayores dependientes.



David Calatayud
David Calatayud
Durante su intervención, el secretario autonómico ha explicado la gran importancia de estos centros ya que "contribuyen a mejorar la autonomía personal de los mayores y retrasa su institucionalización en residencias y; al mismo tiempo, favorece la conciliación de la vida familiar y laboral, puesto que los familiares pueden seguir trabajando sabiendo que los más mayores están bien atendidos".
 
En este sentido, Calatayud ha afirmado que la Generalitat ha realizado una apuesta decidida por este tipo de centros, de manera que "mientras que en 1995 la Comunitat Valenciana tan sólo contaba con dos centros de día y 70 plazas de atención diurna para personas mayores, en la actualidad existe ya una red compuesta por 154 centros con 4.738 plazas".


Jueves, 30 de Diciembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.