Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Los centros para personas mayores de la Consolación se certifican en calidad




Todos los centros para personas mayores que las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación tienen en España han recibido la Certificación en calidad en las tres normas siguientes: UNE EN ISO 9001:2015, UNE ISO 14001:2015 y UNE EN 158101:2015, por la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM), entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Esto supone un compromiso en una mejor gestión en las diversas áreas de las residencias que repercute directamente en una mejora de la calidad de vida y de la atención a las personas mayores.
 
En concreto, la certificación ISO 9001, confirma el compromiso de los centros de la Consolación con la Excelencia, realiza una revisión del sistema de gestión y lleva a cabo una evaluación independiente para acreditar su conformidad con dicha excelencia.  La norma ISO 14001 es una norma internacional de sistemas de Gestión ambiental, que ayuda a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales. Y la ISO 158101, de Gestión de Centros Residenciales y Centros de día, plantea los requisitos que se deben cumplir para garantizar la calidad de los servicios prestados a las personas mayores y personas en situación de dependencia.
 
Estos certificados se han entregado en Madrid, en un acto al que acudieron todos los equipos directivos junto con el equipo de titularidad y representantes de la consultoría Itecnia, donde se recalcó de forma especial la vinculación que tiene este proceso de certificación en calidad con el desarrollo y concreción operativa de la misión, visión y valores, definidos en la Carta de Identidad de los Centros para Personas Mayores de la Consolación.
 
Estos centros, dirigidos por las Hermanas de la Consolación, tienen como principal finalidad “consolar, acompañar y cuidar a las personas mayores de nuestra sociedad, procurando potenciar y mantener en ellas las capacidades que todo ser humano posee hasta el final de la vida”, tal y como esta Congregación lleva haciendo desde hace más de siglo y medio.
 
En el modelo de atención e intervención de la Consolación son pilares fundamentales: la atención a los más vulnerables y desfavorecidos, la atención integral, poner a la persona en el centro, la atención individualizada, la promoción del buen trato, consolar en clave de relación y el trabajo en equipo e interdisciplinar. Esto es posible gracias a la implicación de toda la Consolación, compuesta por las propias Hermanas, el personal de los centros, voluntarios, etc.
 
Los centros que han recibido esta certificación pertenecen a distintas comunidades del territorio español: Santa Mª Rosa Molas de Almassora (Castellón), San Juan Bautista de Morella (Castellón), Nuestra Señora de los Dolores de Córdoba, San Antonio de Lahiguera (Jaén), Nuestra Señora de la Consolación de Sevilla, Virgen de la Paz de Santa Fe (Granada) y Villa Consolación de Zaragoza.


Martes, 30 de Julio 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.