Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Los centros residenciales de Sanitas Mayores en Las Palmas y de Valladolid, acreditados como centros libres de sujeciones




La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) ha otorgado las acreditaciones de las residencias de Sanitas en Las Palmas y Valladolid de centros ‘libres de sujeciones’, ya que estos centros residenciales cuidan a sus residentes sin sujeciones físicas.
 
“Nos hemos volcado en el proyecto con la convicción de que eliminar los métodos de sujeción es la única vía de ofrecer la mejor atención posible. Para ello, hemos hecho un gran esfuerzo en la formación de nuestros profesionales y en el seguimiento personalizado de cada residente. Un proceso donde la implicación del equipo y de las familias ha sido clave”, afirma Pedro Cano, director de Innovación Médica de Sanitas Mayores y líder del grupo de trabajo global de Bupa de atención a personas con demencia. Para conseguir los objetivos del programa de atención a personas con demencia de Sanitas Mayores, se han impartido más de 60.000 horas de formación en este campo a 7.395 profesionales.
 
La acreditación externa realizada por Ceoma es un valor diferencial clave dentro del proyecto ‘Por una residencia sin sujeciones’ con el que Sanitas Mayores ha sido precursora en la implantación de un modelo sin sujeciones. En palabras del presidente de Ceoma, Juan Manuel Martínez Gómez, "Ceoma ha sido pionera en España en la eliminación de las sujeciones desde hace quince años con el programa 'Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer'. La eliminación de sujeciones físicas y farmacológicas, se consigue no solo por una buena cualificación y competencia de los profesionales sino por una especial sensibilización y formación de los mismos".
 
Por su parte, el director del Programa Desatar, Antonio Burgueño, ha expresado un gran agradecimiento a Sanitas Mayores por su apuesta, ya que ha contribuido a demostrar que es posible trabajar sin sujeciones y que, cuando esto se logra, todos ganan, también los profesionales, que se mostraron muy satisfechos de su trabajo.
 


Lunes, 18 de Febrero 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.