Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Los certificados de profesionalidad sociosanitarios, garantía de empleo con SUPER Cuidadores




El último informe de Randstad, empresa especializada de recursos humanos en España, revela que tres millones de ocupados en España están buscando un nuevo empleo. El sector sociosanitario es uno de los más beneficiados ante la evidente mejora del mercado laboral y el constante envejecimiento de la población en nuestro país, garantía de empleo futuro.

Aquellas personas que trabajen o quieran trabajar en el ámbito de la atención a mayores y/o dependientes deberán estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad sociosanitario. Esta titulación será exigible de manera obligatoria a partir del 31 de diciembre de 2017, como bien determina la resolución de 3 de noviembre de 2015  de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Super Cuidadores está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para impartir el certificado de profeisonalidad de "Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" y en domicilios en la modalidad de teleformación. También dispone de la acreditación para impartir el certificado de profesionalidad de "Gestión de llamadas de teleasistencia".  

La exitosa modalidad de teleformación, con mayoría de horas formativas impartidas vía online, permite acceder de manera cómoda y flexible a una titulación oficial y válida para trabajar en toda España.

El objetivo de SUPER Cuidadores es profesionalizar la figura del cuidador mediante la formación. Actualmente dispone de más de 170 temáticas formativas  entre cursos y certificados de profesionalidad.

Tras la formación, SUPER Cuidadores ayuda a sus alumnos a encontrar trabajo gracias a su bolsa de empleo y se compromete a devolver la inversión en formación a aquellos que no encuentren empleo en un plazo máximo de seis meses desde que finalicen los estudios.

Además, gracias a las becas y descuentos que ofrece SUPER Cuidadores, se puede realizar esta formación de manera económica. También existe la posibilidad de que las empresas bonifiquen la formación de sus trabajadores mediante los créditos para la formación programada, conocida anteriormente como formación bonificada.

La empleabilidad de aquellas personas que dispongan de los certificados de profesionalidad oficiales será mayor, facilitando su incorporación y promoción en un mercado laboral creciente, que demanda profesionales formados en el ámbito sociosanitario. Más información en http://cuidadores.unir.net o en el 915 674 472.


Miércoles, 1 de Marzo 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.