Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




Los empresarios catalanes piden a la consejera que no suspenda las ayudas de la Ley de Dependencia


ACRA, la Unión Catalana de Hospitales, el Consorcio de Salud y Social de Cataluña y UPIMIR expresan en un comunicado su preocupación ante el anuncio hecho por parte de la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, sobre la suspensión de las ayudas de la Ley de Dependencia (prestaciones económicas vinculadas a servicios) durante los meses de agosto y septiembre.



Los empresarios catalanes piden a la consejera que no suspenda las ayudas de la Ley de Dependencia
Los empresarios catalanes piden a la consejera que no suspenda las ayudas de la Ley de Dependencia
A pesar de que se trata de una medida transitoria, las organizaciones empresariales del sector asistencial quieren manifestar que:
• Parar las Prestaciones Económicas Vinculadas a Servicio (PEVS) durante dos meses, impedirá que las personas mayores, que no pueden pagar una plaza, se queden sin ingresar en un centro, abocando a muchas familias a una situación muy complicada.
• Esta medida creará desocupación en los establecimientos asistenciales, cuando ya hay una lista de espera de 17.000 personas. El sector es uno de los pocos que ha mantenido la capacidad para generar ocupación (actualmente de un 1,2 % sobre el total de la población activa catalana) y un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social.
• La medida se añade al hecho que el ICASS no ha liquidado la totalidad de la deuda a los centres proveedores.

Por todo esto, las entidades piden a la consejera que:
• Reconsidere la aplicación de esta medida que afecta directamente los centros que han apostado para mantener un sector clave para la cohesión social y que constituye un estímulo para la recuperación económica de nuestro país.
• Que establezca un calendario para liquidar las deudas pendientes con los centros proveedores de servicios.
• Que no se sigan recortando los presupuestos de Bienestar Social y Familia si se quiere garantizar la continuidad de este sector y atender las necesidades asistenciales de las personas mayores.

Las entidades firmantes se ofrecen a trabajar con la Consejería de Bienestar Social y Familia en favor de la sostenibilidad de un sector tan importante para España.


Jueves, 1 de Agosto 2013

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.