Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Los farmacéuticos juegan un papel relevante en el cribado nutricional de las personas mayores




Se está celebrando en Zaragoza la IV Jornada Nacional de Alimentación bajo el lema “La farmacia con la alimentación saludable”, un encuentro que va a congregar durante dos días a más de 400 farmacéuticos de diferentes puntos de la geografía española y en el que se debatirá sobre alimentación y nutrición. En el acto de inauguración, que tuvo lugar ayer, el alcalde expuso los distintos mecanismos que tienen las ciudades, y en concreto el Ayuntamiento de Zaragoza, para influir positivamente en la salud y alimentación de la ciudadanía.
 
Por su parte, el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, destacó la labor de los farmacéuticos en el cribado nutricional de las personas mayores y reconoció la importancia de su participación en la Alianza Masnutridos. “Vivimos en la época de internet, en la época de las aplicaciones móviles que miden las calorías que has ingerido en cada comida, las proteínas, los hidratos… Los ciudadanos tienen cada vez más acceso a la información, pero lo cierto es que no siempre esa información es fiable o no siempre se usa correctamente. Por eso, es fundamental la figura del farmacéutico, un profesional sanitario que, con la adecuada formación, proporciona el consejo que la población general necesita”, manifestó Sebastián Celaya.
 
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y presidente de la Agrupación Farmacéutica Europea, Jesús Aguilar, señaló también durante su discurso que “la prevención y la promoción de la salud son hoy un gran reto para la Sanidad, para mejorar la salud comunitaria en un contexto de población cada vez más envejecida, con enfermedades crónicas y polimedicada. Un contexto social y sanitario, que necesita respuestas desde la eficiencia y la innovación para dar calidad a los años de vida”.
 
En el acto han participado también el vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Andrés Garde; el vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Aquilino García; y Pilar Labat, vocal de Alimentación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza.
 


Viernes, 23 de Febrero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.