Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Los hospitales de La Plana y el General implantan la elección de menú en las comidas y cenas de los pacientes ingresados




El Hospital Universitario de la Plana y el Hospital General Universitario de Castellón permiten ya la elección de menú a los pacientes hospitalizados, según se recoge en el nuevo pliego de contratación de la gestión integral del Servicio de Alimentación de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
 
Así, los pacientes hospitalizados con indicación de dieta basal pueden escoger cada día el menú para comidas y cenas de la jornada siguiente. En la elección, figuran dos opciones de primer plato, dos opciones de segundo plato y dos opciones de postre tanto para el menú de la comida como para el menú de la cena.
 
De esta forma, el Servicio de Alimentación de sendos hospitales, en los que se integran nutricionistas, diseña dos opciones de menú, de los cuales uno está compuesto por elaboraciones menos condimentadas y, por tanto, de mejor digestión, lo que favorece la elección personalizada de la dieta.
 
Como ejemplo de elección, en un menú de comida se puede optar por fideuà y puré de zanahoria como primeros platos; emperador guisado y pechuga a la plancha, como segundos platos; y fruta o yogur, como postre. En cuanto al menú de cena, se permite seleccionar espinacas con cebolla o puré de patata; jamoncitos de pollo al horno o merluza a la plancha; y fruta o flan. Además, la dieta incluye la opción de incluir pan y ensalada.
 
Humanización de la asistencia
La elección de menú únicamente está disponible para pacientes con indicación de dieta basal, es decir, una dieta normal. El resto de indicaciones médicas, como dietas blandas, triturados, etc. no están contemplados en la elección de menú. Además, el Servicio de Alimentación de los hospitales permiten también la elección de dietas especiales como vegetarianas, veganas y otras.
 
La elección de menú favorece la humanización de la asistencia sanitaria, sobre todo en aquellos casos de largas estancias hospitalarias.
 
La oferta de menús está contemplada en el nuevo concurso, adjudicado recientemente.


Martes, 6 de Febrero 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Martes, 18 de Septiembre 2018 - 14:18 Acra presenta un estudio de polimedicación en Europa