Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Los sindicatos convocan a las patronales para constituir una nueva mesa negociadora del VII Convenio colectivo




El responsable del Área de Negociación Colectiva de CCOO, Luis Álvarez, ha explicado a BALANCE Sociosanitario que los sindicatos han convocado, el próximo 4 de junio, a las patronales Aeste, Asade, Ceaps, FED y Lares para proponer la constitución de una nueva mesa negociadora del VII Convenio colectivo estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal.
 
El pasado 3 de mayo, los sindicatos CCOO y UGT dieron por agotada la mesa negociadora del VII Convenio “y finiquitada la negociación con la actual composición de la mesa negociadora”. Entonces, Álvarez aseguró que el siguiente paso que darían sería emprender un nuevo proceso: constituir una nueva mesa negociadora que acredite que las personas que participan en ella “representan a la mayoría del sector, tanto en la parte sindical como en la patronal”.
 
Y así lo han hecho. Por la parte sindical, Álvarez asegura que se han convocado a todos los sindicatos: CCOO, UGT, ELA-STV (sindicato de trabajadores vascos) y CIGA (Confederación Intersindical Galega). “Estas dos últimas organizaciones tienen más de un 15 % de representatividad en todos los sectores en sus comunidades autónomas y tienen que estar en la mesa de negociación”, apunta.
 
Por la parte empresarial, Álvarez subraya que se han convocado a Aeste, Asade, Ceaps, FED y Lares. “Tras convocar a las partes implicadas, daremos de plazo hasta el 28 de junio para que todos podamos tener acreditada nuestra representatividad para conformar la mesa y empezar a negociar a principios de julio”.
 
En este sentido, Álvarez destaca que “ya hay partes importantes negociadas y ahora hay que dar el paso de firmar el VII Convenio, que nos lleve hasta diciembre de este año. En octubre, deberíamos volver a constituir nuevamente la mesa para negociar el VIII Convenio y entonces, con más tranquilidad, podremos abordar realmente los problemas que afectan a trabajadores y empresarios. Un VIII Convenio que se adecue a la realidad de unos y de otros, con una proyección muchas más larga que nos dé también más estabilidad”.


Lunes, 28 de Mayo 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.