Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Macrosad apuesta por el empleo de calidad con 257 nuevos contratos indefinidos y pone en marcha un servicio de atención infantil temprana




Macrosad, cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas, vuelve a apostar por la generación de empleo de calidad con la creación de 257 nuevos contratos indefinidos. Se trata de uno de los compromisos de la cooperativa para garantizar la calidad y estabilidad de empleo entre sus trabajadores, ya que el 70 % de la plantilla cuenta con contrato indefinido. Además, más del 30 % de estos nuevos contratos indefinidos corresponden a personas menores de 35 años de edad, por lo que la apuesta de Macrosad también se hace extensible de cara al empleo juvenil.
 
En concreto, estos 257 profesionales desempeñan su labor en distintas escuelas infantiles, residencias para personas mayores y servicios de ayuda a domicilio de la cooperativa andaluza en las provincias de Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla. Sus responsabilidades son diversas y abarcan desde puestos ejecutivos o de coordinación hasta profesionales de atención directa.
 
Nueva prestación: atención infantil temprana
Macrosad también ha diversificado sus servicios durante este ejercicio 2018 orientándose a dar respuesta a las necesidades que presentan niños de 0 a 6 años con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo. Para este cometido, la cooperativa andaluza ya cuenta con 9 nuevos centros de atención infantil temprana (CAIT), que atienden a alrededor de 700 menores y sus familias en Málaga capital y en las provincias de Jaén (Baeza, La Carolina y Úbeda), Sevilla (Alcalá de Guadaíra, Coria del Río y Marchena), Córdoba (La Carlota) y Cádiz (Rota).
 
Primer aniversario de Macrosad en el edificio ‘Macrosad Big Bang’
Con motivo de la celebración del primer aniversario de Macrosad en el Parque Científico y Tecnológico Geolit de Mengíbar (Jaén), concretamente en el edificio Macrosad Big Bang, la cooperativa andaluza ha celebrado una Jornada de Sensibilización sobre Igualdad y Género.
 
Este encuentro profesional ha contado con la presencia de Isabel Moreno, magistrada especializada en Violencia de Género, que ha dado una ponencia ante las trabajadoras de Macrosad y las autoridades que han acudido a la cita, como Paqui Medina, diputada del Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Jaén y alcaldesa de Torredelcampo, y Teresa Vega Valdivia, delegada de Igualdad y Políticas Sociales en Jaén. Al término de la jornada, ha tenido lugar un cóctel de convivencia donde los distintos grupos de interés de la cooperativa han podido conmemorar este primer año de actividad en este reconocido emplazamiento.


Lunes, 19 de Noviembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 12 de Diciembre 2018 - 10:52 Matilde Pelegrí, patrona de la Fundación CEIM

Miércoles, 12 de Diciembre 2018 - 10:16 La contaminación aumenta el riesgo de padecer demencia