Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Maduralia celebra su próximo encuentro en Donostia




El 23 de mayo, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia, acoge la Jornada Maduralia que, a lo largo de todo el día, pondrá de relieve la realidad que viven los mayores hoy en día, sus necesidades y las políticas municipales desarrolladas para mejorar su calidad de vida. El encuentro, que está organizado por la Fundación Mayores de Hoy en colaboración con Grupo SENDA, abordará los asuntos que más les interesan a los sénior desde ámbitos diferentes, la salud, el ocio y el tiempo libre y la sexualidad, entre otros.
 
La menopausia y las alteraciones que afectan a la mujer en la madurez, la prevención del envejecimiento saludable y las soluciones más eficaces para enfrentar la incontinencia ligera, centrarán los contenidos de salud por la mañana. Los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer “Nuevas experiencias en turismo sénior”, gracias a Viajes Eroski, quienes además, sortearán entre los asistentes a la Jornada un viaje. Además, Victoria 50 sorteará cuatro lotes de productos de belleza.
 
La nutrición también es clave a la hora de hablar de envejecimiento activo y saludable, de ahí que este foro se centre en dar a conocer los hábitos de vida saludable que contribuyen a conseguir una madurez más plena. También durante la mañana, Medirest se encargará de ofrecer un show cooking, bajo estas premisas.
 
Y ya durante la tarde se sucederán los talleres prácticos con los que conocer, por ejemplo, cuál es el mejor cuidado para tu boca (Oral B), cuál es el mejor cuidado para la piel madura y el cabello (Procter&Gamble España), y el taller de sexología para descubrir “El placer de la madurez”. Y antes de finalizar la Jornada, la coordinadora del Programa +55, María Fernández, expondrá las claves de esta iniciativa cuyo objetivo es promover el encuentro entre grupos sociales diferentes, la participación de los mayores en los equipamientos municipales comunitarios, garantizar los recursos suficientes para viabilizar el éxito de las acciones promovidas por los mayores, y ofrecerles cauces de propuesta. Tras conocer este programa que el Ayuntamiento de Donostia puso en marcha en 2002, tendrá lugar la actuación de Willcomen Cabaret.
 
Maduralia Donostia será inaugurado por la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí y por el presidente de Zahartzaroa, Iñaki Artaza. La clausura correrá a cargo de la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia, Aitziber San Román.
 
Maduralia Donostia cuenta con la plataforma Victoria 50  (Pantene, Ausonia Discreet y Olay) y Eroski como patrocinadores, y como colaboradores con Zahartzaroa, Medirest, Programa +55 y Rezabal Txacoli.



Jueves, 18 de Mayo 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.