Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Magnum Capital adquiere Geriatros a NCG Banco para reforzar su crecimiento


NCG Banco y Magnum Capital, compañía de private equity con cerca de 900 millones de euros de capital, han llegado a un acuerdo para la adquisición de Geriatros, empresa de servicios de asistencia sociosanitaria de la que el banco era accionista hasta la fecha. La entidad financiera gallega obtiene las plusvalías previstas en el plan de recapitalización.



Magnum Capital adquiere Geriatros a NCG Banco para reforzar su crecimiento
Magnum Capital adquiere Geriatros a NCG Banco para reforzar su crecimiento
La adquisición del 100% de Geriatros por parte de Magnum Capital supone la séptima operación de inversión de la compañía de private equity desde su constitución. El grupo está presente en los sectores de sanidad, farmacia, energía, servicios para la industria e infraestructuras. La entrada de Magnum Capital no supondrá cambios en el actual equipo directivo de Geriatros, dirigido por Josefina Fernández, quien pasará a formar parte del accionariado de la compañía, reforzando de esta manera su compromiso personal con el proyecto.

NCG Banco entró en el accionariado de Geriatros en 2002, con la adquisición del 20% de la compañía, participación que fue incrementando hasta el 100% actual. “Durante los últimos diez años hemos desarrollado y consolidado el proyecto Geriatros, en el que ahora desinvertimos una vez alcanzado su grado de madurez y encontrado un nuevo socio de gran prestigio”, explica el director de Financiación Mayorista y Participadas de NCG Banco, Fernando Vázquez.

“Con el apoyo de NCG Banco, Josefina Fernández y su equipo han hecho un trabajo extraordinario que desde Magnum apoyaremos para potenciar aún más el desarrollo de nuevos proyectos, manteniendo la excelencia y calidad asistencial actual”, subraya el socio-fundador de Magnum Capital, Ángel Corcóstegui. “A través de esta adquisición, Magnum Capital apoyará la consolidación de Geriatros como una compañía de referencia en la provisión de servicios sociosanitarios en España”, señala el socio-fundador de Magnum Capital y nuevo presidente de Geriatros, Enrique de Leyva.

“La entrada en nuestro accionariado de Magnum Capital supone el respaldo necesario para seguir creciendo y consolidar nuestro modelo de gestión, en el que son claves tanto nuestros usuarios y empleados, como nuestro arraigo en Galicia”, indica la directora general de Geriatros, Josefina Fernández.

La incorporación de Magnum abre una nueva etapa en la trayectoria de Geriatros. Con un total de 4.000 plazas residenciales, gestiona actualmente veintisiete residencias de mayores, veinte centros de día y seis servicios municipales de asistencia domiciliaria ubicados en Galicia, Madrid, Andalucía y Canarias. En 2011 puso en funcionamiento cuatro nuevos centros, la misma cifra que está prevista para 2012.



Jueves, 5 de Julio 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Martes, 19 de Noviembre 2019 - 12:29 Luis Vargas, nuevo director general de Atenzia