Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Mañana se inaugura el I Congreso Norbienestar que se celebra en Gijón




En 2013 nació Norbienestar, la primera feria de productos y servicios sociosanitarios del norte de España, una iniciativa de la Asociación de Empresas Socio Sanitarias del Principado de Asturias (ADESSPA) con el apoyo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón como Institución Ferial. Ahora la feria se convierte en congreso y, bajo el lema “Innovando con el bienestar”, el 4 y 5 de mayo profesionales del sector sociosanitario se dan cita en el recinto ferial Luis Adaro para abordar la atención a la dependencia.
 
Para el presidente del comité organizador, Antonio Corripio, el envejecimiento de la población, especialmente en Asturias, justifica la necesidad de analizar la prestación de servicios de atención a las personas mayores y en situación de dependencia. Por ello, Corripio espera que “este congreso se convierta en un foro de referencia en el sector sociosanitario, que concentra más de 6.000 empleos en Asturias”.  
 
Profesionales, empresarios, colegios científicos y académicos participarán en las distintas mesas redondas, ponencias y talleres, donde se analizarán los cuatro ejes temáticos del congreso: dependencia, neurorrehabilitación, geriatría y gerontología
 
Por su parte, el decano de la facultad Padre Ossó, José Antonio Prieto Saborit, explicó que el congreso cuenta con un programa “muy completo y de altísima calidad, con equilibrio entre la teoría y la práctica”. Comenzará el 4 con la entrega de los Premios Norbienestar 2018, a cargo de ADESSPA, Facultad Padre Ossó y la Cámara de Comercio de Gijón. A continuación, José Manuel Ramírez Navarro, presidente del Observatorio Nacional de la Dependencia, impartirá la conferencia inaugural titulada “El Sistema de Atención a la Dependencia y sus sostenibilidad en tiempos de crisis”.
 
Durante el congreso habrá una exposición comercial con stands de diferentes entidades y empresas, así como un punto de información para la formación y el empleo.
 
Más información: www.norbienestar.com
 
 


Jueves, 26 de Abril 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.