Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social




Tras la dimisión de Carmen Montón, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado martes que María Luisa Carcedo Roces, hasta ahora Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, será la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
 
Carcedo nació en Asturias y es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Comenzó su trayectoria profesional como médica de Atención Primaria del Servicio de Salud de Asturias (SESPA). Entre 1984 y 1991 fue directora del área sanitaria del Valle del Nalón (Asturias) y, posteriormente, directora general del Servicio de Salud Pública del Principado.
 
Entre 1991 y 2004 fue diputada en la Junta General del Principado y consejera de Medio Ambiente y Urbanismo. También fue diputada en el Congreso y senadora por designación del Parlamento asturiano. Durante los años 2008 y 2011 fue presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (AEVAL).
 
En junio de 2018 fue nombrada por el Gobierno de Pedro Sánchez Alta Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, un nuevo cargo creado en esta legislatura.
 
En poco más de 100 días, la exministra recuperó la sanidad universal y estaba trabajando en la aprobación de una ley contra la violencia en la infancia y, relacionado con la Ley de Dependencia, pretendía recuperar el convenio especial en el sistema de la Seguridad Social de las personas cuidadoras no profesionales, así como la recuperación también del nivel mínimo y el nivel acordado de financiación del Sistema de Dependencia. En los próximos días conoceremos las prioridades políticas respecto a estos y otros temas de la nueva ministra María Luisa Carcedo.


Jueves, 13 de Septiembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.