Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Más de 250 deseos de personas mayores cumplidos gracias a la solidaridad de un centenar de voluntarios de ABG




Los voluntarios y voluntarias de la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) han cumplido más de 250 deseos de personas mayores que viven en residencias geriátricas de la Comunidad de Madrid a lo largo de un año, en el marco del proyecto #NuestrosMayoresDeseos y #FordSundayDrive. En total, cerca  de 100 voluntarios han dedicado alrededor de 1.000 horas para cumplir los sueños de los más mayores y contribuir a paliar el aislamiento y la soledad a la que muchos se ven sometidos. 
 
Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración entre ABG, que gestiona al equipo de voluntarios y coordina los planes de cada semana, y Ford España, que cede sus vehículos de prueba para poder desplazar a los mayores a cumplir sus sueños. 
 
Entre los deseos las personas mayores, triunfan las visitas a los familiares que llevan tiempo sin ver; también las salidas culturales a museos y jardines emblemáticos; o, ahora que llega la Navidad, paseos en coche por el centro de Madrid para ver las luces y el ambiente navideño (Vídeo: paseo por las luces navideñas). Asimismo, el proyecto también ha permitido llevar a cabo encuentros intergeneracionales entre niños y mayores (Vídeo: encuentro intergeneracional).
 
Deseos con historia
Ángeles vive en la Residencia Alba Carabanchel. No tiene hijos, y su única familia son sus tíos de 95 años. No se pueden ver porque ella no puede ir hasta Getafe a visitarlos y ellos al ser muy mayores tampoco pueden visitarla. Gracias a este proyecto, su deseo de verse cada fin de semana y comer juntos se ha podido hacer realidad.
 
Antonio se fue a la Residencia de Nogales Pontones por amor. Su esposa necesitaba muchos cuidados que él no podía darla. Su deseo era volver a revivir los paseos que daba con ella por su barrio de toda la vida, donde pasó los momentos más bonitos. Gracia a este proyecto, Antonio pudo hacer su deseo realidad.
 
Las luces de Navidad transmiten muy buenos recuerdos a mayores, y esto pasó el año pasado donde pudieron disfrutar de ellas. Un grupo de residentes de Alba San Lorenzo fue a Madrid y pudo disfrutar de las luces madrileñas. Una de las residentes, nacida en Cataluña, comentó muy emocionada: “Me encantan las luces… Visca el Barça, y visca Madrid”.
 
Día Internacional de los Voluntarios
En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra el próximo martes día 5 de diciembre, ABG ha organizado un acto de homenaje sus voluntarios el sábado 2 de diciembre en la residencia Los Nogales de Pacífico (Madrid), con el objetivo de agradecerles toda su solidaridad, así como para facilitar espacios de encuentro entre los propios voluntarios y fomentar su figura y rol en la sociedad.
 
Al acto, que tendrá lugar a las 11 horas de la mañana (ver invitación adjunta), asistirán la directora general de Personas Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Soledad Frías; el presidente del Grupo Los Nogales, Pascual Berlanga; la coordinadora de ABG, Silvia Sierra, y representantes de Ford España.
 
Para contactar con los voluntarios y las personas mayores, con el objetivo de saber más sobre los deseos cumplidos y las historias surgidas en el marco del proyecto, que tiene planes de futuro, no duden en ponerse en contacto a través de este correo.  


Viernes, 24 de Noviembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.