Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Más de 3.000 trabajadores no superan la acreditación de competencias profesionales sociosanitarias de la Comunidad de Madrid




La Comunidad de Madrid ha publicado los listados provisionales del procedimiento de acreditación de competencias profesionales en las cualificaciones profesionales de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales y a personas en el Domicilio.  De los cerca de 12.000 trabajadores que han presentado su solicitud, más de 3.000 no han superado esta primera fase y deberán realizar el certificado de profesionalidad en un centro de formación oficial. Esta titulación será obligatoria para trabajar en el ámbito sociosanitario a partir del 31 de diciembre del presente año.
 
Por otra parte, cerca de 9.000 trabajadores han superado la primera fase del procedimiento, estando sujetos a lo que determine la comisión de evaluación de la convocatoria, en aras a conseguir la acreditación parcial o completa de sus competencias profesionales.
 
En el caso de que no cuenten con la acreditación completa de sus cualificaciones profesionales, deberán acceder al resto de los módulos que componen el certificado de profesionalidad a través del estudio de los mismos en un centro de formación oficial.
 
SUPER Cuidadores es entidad oficial acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para impartir en modalidad teleformación los certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales y a personas en el Domicilio.
 
La modalidad de teleformación, con el 90 % de las horas formativas impartidas online, permite acceder de manera cómoda y segura a estos certificados de profesionalidad. Se trata de una titulación oficial y válida para todo el territorio nacional.
 
Además, aquellas personas que sólo hayan recibido acreditaciones parciales del certificado de profesionalidad, también tienen la posibilidad de estudiar módulos sueltos en modalidad teleformación, con el objetivo de completar su formación.
 
SUPER Cuidadores dispone de un programa de becas y descuentos para acceder a esta formación de manera más económica. Además, ayuda a sus alumnos a encontrar trabajo gracias a su bolsa de empleo. También existe la posibilidad de que las empresas puedan bonificar la formación de sus trabajadores a través de los créditos para la formación programada, conocida también como formación bonificada.
 
Más información en http://cuidadores.unir.net o en el 915 674 472.


Miércoles, 24 de Mayo 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.