Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Más de 300 cuidadores reciben ayuda de la FPSOMC a través de prestaciones para la conciliación y sus servicios de atención social


La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, se suma al Día Mundial del Cuidador, que se conmemora hoy y recuerda la importancia del papel de las personas cuidadoras de personas en situación de dependencia o discapacidad.



La FPSOMC, entidad de carácter social y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo atender, proteger y dar respuesta a las necesidades más inmediatas de naturaleza social, asistencial, dependencia y discapacidad, conciliación y salud de los miembros de la profesión médica y sus familias, gestionó en 2018 un total de 234 ayudas para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional y destinó 998.371 euros a esta causa.

De estas prestaciones, 212 se destinaron a residencias de mayores y el resto a ingresos de urgencia, atención a domicilio, servicios de respiro, centros especiales y teleasistencia domiciliaria.

Conscientes de la ayuda que necesitan tanto la figura del cuidador como la del enfermo, la Fundación cuenta con varias prestaciones destinadas a este fin. Así, la ayuda para residencias de mayores consta de una ayuda económica mensual para sufragar el coste de la plaza en residencia de mayores.

Por otro lado, el servicio de respiro ayuda económicamente de manera puntual a la contratación de un servicio de apoyo y respiro para el cuidador familiar de personas dependientes, y el servicio de atención en el domicilio destina una ayuda económica para atender las necesidades básicas de la vida diaria (alimentación, higiene y vestido entre otras).

Además de las ayudas económicas, la Fundación ofrece a los familiares de personas con dependencia o discapacidad información, orientación y apoyo a través del Servicio de Atención Social, el cual atendió más de 100 solicitudes de médicos durante el año pasado.
El doctor Serafín Romero, presidente de la FPSOMC, apunta que “en muchas ocasiones, los familiares de las personas en situaciones de dependencia o discapacidad tienen dudas sobre cómo obtener un certificado o cualquier otra duda relacionada con su labor de cuidador y no saben dónde acudir. Nosotros les aportamos la información y, en función de cada caso, les ayudamos con la concertación de citas en el centro correspondiente o les gestionamos el caso”.

A través de varios niveles de atención, los familiares pudieron recibir asesoramiento telefónico, valoración y orientación social, así como gestión directa de los casos.


Martes, 5 de Noviembre 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.