Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Más de 600.000 personas reciben ya las prestaciones


Más de medio millón de personas en nuestro país ya están cobrando las prestaciones de la Ley de la Dependencia. Así lo ha anunciando la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante la inauguración de un centro de atención a personas con Alzheimer en Logroño, que a su vez es sede social de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de La Rioja.



Más de 600.000 personas reciben ya las prestaciones
Según expresó Jiménez, el Gobierno es consciente de la realidad que viven las personas con Alzheimer y está trabajando para mejorar su calidad de vida y el de las personas que les rodean. Una de las acciones próximas del Ministerio será la elaboración de una estrategia de la Enfermedad de Alzheimer, que complementará a la Guía de práctica clínica para la atención a personas con Alzheimer y otras demencias, que se está desarrollando dentro del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud.
 
La ministra enumeró otras actuaciones del Gobierno en relación con esta enfermedad: la promoción de la investigación sobre el Alzheimer, el apoyo a plataformas científicas de investigación y el impulso del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer.
 
Nuevo centro de referencia
Trinidad Jiménez inauguró hace unos días el centro de atención a personas con Alzheimer de Logroño en el que el Gobierno de España ha invertido 398 mil euros con cargo a las subvenciones financiadas a través del IRPF.
 
El centro cuenta con 320 metros cuadrados destinados a la atención diurna y al desarrollo de talleres de estimulación cognitiva para las personas enfermas. Además ofrece información, orientación y asesoramiento a las familias, así como servicios de atención psicológica individualizada.
 
Este centro pondrá en marcha grupos de apoyo y asesoría jurídica, incrementando las plazas para 20 personas más. En total, el centro atenderá a 60 personas y a sus familias.


Lunes, 5 de Julio 2010

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 8 de Febrero 2018 - 15:44 Los servicios sociales en España