Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Más de 600 personas acudirán al XIII Congreso Nacional de Lares en Madrid




El XIII Congreso Nacional Lares, que se celebrará en el Palacio Duques de Pastrana los días 24, 25 y 26 de octubre, permitirá a la Familia Lares compartir experiencias y conocimientos con los más de 600 asistentes que ya se han inscrito al mayor encuentro de profesionales del sector solidario de atención a la dependencia. El compromiso con el buen hacer de cada uno de los miembros que forman parte de Lares es uno de los pilares básicos que motiva su labor diaria. Por ello, esta edición del Congreso Lares se celebrará bajo el lema “Comprometidos con el Buen Hacer”.
 
La innovación, el conocimiento y la pluralidad son las bases que asientan esta nueva edición y, para ello, contamos con 21 talleres impartidos por los mejores docentes y profesionales del sector de la dependencia. Temas tan importantes como la bioética en el final de la vida, el desarrollo de buenas prácticas, la alimentación terapéutica o la atención farmacéutica en centros serán algunos de los protagonistas de la primera jornada del XIII Congreso Lares. Además, como novedad, este año los interesados pueden acudir solo a los talleres el miércoles 24 de octubre con una cuota más reducida.
El jueves 25 será el turno de algunas de las plenarias y mesas redondas formadas por los mayores expertos del ámbito de la dependencia. La atención centrada en la persona, la situación demográfica actual o el actual convenio colectivo serán algunos de los temas que se debatirán durante la segunda jornada del acto organizado por la Familia Lares. El viernes 26, el Congreso culminará con dos mesas redondas y una plenaria en las que se tratarán cuestiones como el liderazgo de las personas mayores o el concierto social.
 
Además, el XIII Congreso Lares contará con una gran zona de exposición comercial, donde cerca de 30 entidades de economía social y relacionadas con el sector de atención a la dependencia expondrán sus productos y servicios a los más de 300 asistentes. Se trata de una oportunidad única para aquellas entidades que deseen dar a conocer su labor e introducirse de lleno en el sector, ya que Lares cuenta con residencias y centros repartidos por toda España.
 
Las comunicaciones también formarán parte de este gran evento, en el que los interesados podrán presentar sus comunicaciones orales o pósteres relacionados con temas como la atención sociosanitaria, los derechos y valores o la sostenibilidad y el medio ambiente. Las 12 mejores contarán con una inscripción gratuita al Congreso y las dos primeras de cada categoría recibirán un premio económico.
 
Más información


Jueves, 6 de Septiembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.