Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Más del 70% de los españoles con más de 65 años no se consideran mayores


Bupa, la empresa matriz de Sanitas, ha llevado a cabo un estudio internacional sobre el envejecimiento, Bupa Health Pulse 2010, del que se desprende que el 72 % de los mayores españoles se sienten jóvenes y sanos después de cumplir los 65 años.



Más del 70% de los españoles con más de 65 años no se consideran mayores
El estudio, en el que han participado 12.262 personas de 12 países (Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España, México, Rusia, China, Brasil, Estados Unidos, Australia e India), deja claro que España es un país realista frente al envejecimiento. Más de la mitad de los españoles no ve con temor el hecho de llegar a ser anciano, un 30% entiende que todo el mundo envejece y no lo teme y un 25% ni siquiera piensa en el tema. Un 23%, sin embargo, se deprime al pensar en su vejez y el resto manifiesta temor y preocupación sobre quién se encargará de su cuidado.
 
A este respecto, seis de cada 10 personas encuestadas en España afirman no haber tomado ninguna medida para cuando se hagan mayores. Incluso entre los mayores de 65 años, menos de una cuarta parte (el 22%) ha ahorrado dinero para la última etapa de su vida. 
 
Casi la mitad de los españoles considera que la familia debería ser la responsable del cuidado de las personas mayores y un 25% cree que esta responsabilidad debería recaer sobre el Estado, con el que no parecen estar muy satisfechos, pues sólo un 12% de los españoles considera que el actual nivel estatal de apoyo a las personas mayores es suficiente.


Jueves, 23 de Septiembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 8 de Febrero 2018 - 15:44 Los servicios sociales en España