Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Más del 75% de los españoles que cuidan a mayores con demencia sufre problemas psicológicos


Insomnio, ansiedad, pérdida de interés o insatisfacción en casi todas las actividades, son los principales síntomas de los cuidadores de personas con demencia. Así se desprende del libro Avances en demencia. Una perspectiva integral, una obra coordinada por los doctores Leocadio Rodríguez y Roberto Petidier y que forma parte de la serie de libros formativos que la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG) publica desde hace nueve años.



Más del 75% de los españoles que cuidan a mayores con demencia sufre problemas psicológicos
Según explica el doctor Juan F. Macías Núñez, presidente de la SEMEG, “nuestra sociedad está comprometida con la investigación para solucionar los problemas que se puedan plantear en la asistencia geriátrica y con la formación de todos aquellos profesionales implicados en el cuidado y atención de los ancianos”. En este sentido, -añade- este libro ofrece una panorámica de los problemas asistenciales que presentan los mayores con demencia y recoge aspectos que pueden facilitar su diagnóstico y seguimiento evolutivo, así como los problemas que plantean estos pacientes en estadios avanzados de la enfermedad”.
 
Actualmente, existen en España algo más de 700.000 personas que padecen algún tipo de demencia senil. “La prevalencia se duplica en cada tramo de cinco años a partir de los 65, pero no es una consecuencia directa del envejecimiento, ya que muchas personas longevas conservan intactas sus facultades mentales”, apunta el doctor Luis Carlos Arranz, médico especialista en Geriatría del Hospital Virgen de la Poveda de Madrid y autor de uno de los capítulos del libro. No obstante, señala que, “la edad es un factor que sí favorece la posibilidad de desarrollar algún tipo de demencia. La prevalencia de las demencias seniles es de aproximadamente el 5% de la población de 65 a 70 años, cifra que aumenta hasta el 30% en las personas de 80 o más”.


Miércoles, 17 de Noviembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 18 de Julio 2018 - 13:56 Contratación pública de servicios sociosanitarios