Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Mayores de Amavir Mutilva (Navarra), protagonistas del cortometraje ganador del concurso de la Fundación IPES




Los residentes de Amavir Mutilva (Navarra) han recibido la grata noticia de que el cortometraje “Ser o no ser”, en el que participaron junto a los alumnos y alumnas de FP Básica de la Fundación Ilundain-Haritz Berri, ha sido el ganador de la I Edición del Concurso de Cortometrajes organizado por la Fundación IPES (Instituto de Promoción de Estudios Sociales).
 
Los cines Golem Bayona de Pamplona se convirtieron en el escenario elegido para la proyección del cortometraje y hasta allí se desplazaron nuestros mayores con parte del equipo de la residencia. El concurso forma parte del proyecto de educación para el desarrollo “La violencia contra las mujeres desde un enfoque de derechos humanos a través del cine”.
 
El corto “Ser o no ser” se inscribe en la línea de acción “Jóvenes y mayores, juntos por la igualdad” y persigue promover relaciones igualitarias entre jóvenes de diferente género, utilizando como trasfondo el cuidado a personas mayores.
 
“En una sociedad que lucha constantemente por la igualdad, Amavir quiere aportar su granito de arena y ayudar a concienciar sobre la eliminación de estereotipos. Los mayores de Amavir Mutilva han participado con mucha ilusión en una actividad que no sólo les ha entretenido, sino que además les ha emocionado. Recibir el galardón por una actividad tan bonita como reivindicativa, y tan unida además a nuestra apuesta por los encuentros intergeneracionales, es un orgullo tanto para ellos como para Amavir”, ha afirmado María Loperena, directora de la residencia.


Lunes, 19 de Noviembre 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.