Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Mesas de Diálogo de Edad&Vida en Logroño sobre acompañamiento al final de la vida




La Fundación Edad&Vida celebrará, el próximo 18 de abril, en Logroño una nueva edición de las Mesas de Diálogo sobre el acompañamiento al final de la vida. Estas Mesas nacen con el objetivo de reunir a representantes de todas las opiniones y puntos de vista de aquellos temas de mayor actualidad en el ámbito de las personas mayores. En esta ocasión, tratarán el tema del acompañamiento al final de la vida, que tiene múltiples dimensiones y responde a una de las causas que defiende firmemente Edad&Vida: un final de vida digno y en paz.
 
El conferenciante principal será el Dr. Antonio Pascual, director de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, que presentará una ponencia sobre la espiritualidad al final de la vida y las diferentes formas de afrontar esta etapa según nuestra actitud y convicciones, la gestión de la pérdida, los cuidados paliativos y el duelo.
 
Además, habrá una mesa de debate en la que varios expertos explicarán la contribución de los diferentes perfiles profesionales al acompañamiento al final de la vida. Y se contará con el punto de vista del hospital y del domicilio por parte de sendos expertos en cuidados paliativos, el punto de vista de la enfermería, de la psicología y del trabajo social.
 
El programa está dirigido a todos aquellos profesionales que, en su día a día, se encuentran con la necesidad de adquirir habilidades y conocer los recursos disponibles para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en su etapa final, así como la de sus familiares y allegados.
 


Lunes, 26 de Marzo 2018

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.