Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




‘Mi encuentro con Marilou’, relaciones intergeneracionales en la gran pantalla


Con motivo del estreno en cines de la película ‘Mi encuentro con Marilou’, la editorial Grupo Senda, ASISPA, la distribuidora de cine Golem y la web cinematográfica decine21.com organizan en Madrid el preestreno de la nueva película de Jean Becker. Más de 200 especialistas y profesionales del sector de la dependencia asistirán en primicia a este largometraje que aborda las relaciones intergeneracionales y la importancia del envejecimiento activo. El evento tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio, a las 20:30 horas, en los cines Golem de Madrid (Calle de Martín de los Heros, 14), un día antes de su estreno oficial en la gran pantalla.



‘Mi encuentro con Marilou’, relaciones intergeneracionales en la gran pantalla
‘Mi encuentro con Marilou’, relaciones intergeneracionales en la gran pantalla
Mi encuentro con Marilou muestra a Taillandier, un conocido pintor de más de sesenta años, que, a pesar de su éxito, decide dejar de pintar. Presa de la depresión, se va de casa sin dar una explicación a su familia y empieza a viajar. Durante su periplo conoce a una adolescente, Marilou, a la que su madre echado de casa y se siente perdida. La joven y el hombre, que no puede más, deciden pasar tiempo juntos. Acaban viviendo como padre e hija en la paz y tranquilidad de una casa alquilada, ayudándose mutuamente, hasta que sus vidas vuelven a cobrar sentido.

Al finalizar la proyección, se realizará un coloquio moderado por el crítico cinematográfico y director de la web decine21.com, José María Aresté, en el que participarán la directora editorial de Grupo Senda, Sonia García, y la directora general de ASISPA, Sabina Camacho Calderón. Durante la charla los asistentes podrán expresar su opinión sobre cómo el director de la película plantea el envejecimiento activo, la solidaridad intergeneracional, la vitalidad y dignidad de todas las personas.

‘Mi encuentro con Marilou’ hará reflexionar a los espectadores y generará un interesante debate sobre la importancia de las relaciones intergeneracionales y el envejecimiento activo.

Generaciones opuestas en un mismo camino
El veterano director francés Jean Becker nos vuelve a emocionar con una historia llena de humanidad. En sus anteriores cintas (Mis tardes con Margueritte, Dejad de quererme) ya demostró esa sensibilidad que le caracteriza y que hace de sus personajes gente cercana y extremadamente humana. Historias cotidianas que reflejan lo complejo de vivir y la búsqueda de la felicidad.

Adaptación de una novela de Eric Holder, en Mi encuentro con Marilou, Becker recrea una situación de depresión e incide en la necesidad de verter el corazón en los demás cuando nuestra propia vida comienza a perder sentido. El director da muestras de un manejo excepcional de los actores, especialmente con la joven Jeanne Lambert. La relación entre Taillandier y Marilou está muy cuidada, y sus evoluciones, sustancialmente la de Patrick Chesnais, son progresivas, calmadas y reales.


Jueves, 13 de Junio 2013

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.