Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Miguel Durán, nuevo presidente de la FED




Miguel Durán, nuevo presidente de la FED
La Federación Empresarial de la Dependencia (FED) ha elegido a Miguel Durán, abogado y ex director general de ONCE, nuevo presidente de la patronal, tras la asamblea general celebrada el pasado 19 de abril, en Madrid, donde se modificaron los estatutos, con el fin de hacerlos más flexibles y acoger a otros actores, incluidas empresas, y se renovó la Junta Directiva.

En declaraciones exclusivas a Balance Sociosanitario, Durán, que es actualmente presidente la Associació de Centres d’Atenció a la Dependència de Catalunya (ACAD) ha asegurado que asume con ilusión y responsabilidad este nombramiento: "Mi relación con el sector de la dependencia no se reduce al ámbito de las residencias de mayores, sino que conozco lo que es la dependencia desde que nací". 

Entre sus retos principales se encuentran contribuir al fortalecimiento de la FED, "últimamente golpeada por disidencias que responden más a personalismos que al verdadero interés por el buen funcionamiento del sector", explica. Asimismo, pretende tender puentes para el buen entendimiento con el resto de patronales de la dependencia, los sindicatos y la Administración pública. Y afrontar un convenio colectivo que lleva en stand by tres años. (Información ampliada en el próximo número del periódico Balance Sociosanitario).

Nueva Junta Directiva de la FED
La actual Junta Directiva está formada por los siguientes miembros:
  • Presidente: Miguel Durán, presidente de la Associació de Centres d’Atenció a la Dependència de Catalunya (ACAD).
  • Vicepresidente 1º: Francisco Colell
  • Vicepresidente 2º: Rubén Otero, presidente de Asociación Cántabra Empresarial de Servicios a Personas Dependientes (FED Cantabria)
  • Secretario general: Alberto Echevarría.
  • Tesorero: José Miguel Marín, presidente de la Asociación de la Dependencia Región de Murcia (ADERMUR)
 


Martes, 25 de Abril 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.