Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
LinkedIn




Moreno asegura que el Gobierno pretende hacer sostenible la Ley de Dependencia


El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel, ha asegurado en el
transcurso de la conferencia que ha pronunciado, en Sevilla, en el Forum Europa Tribuna Andalucía, que “el Gobierno no quiere derogar esta norma, como algunos han anunciado”. Por el contrario, “lo que pretende es hacer sostenible esta ley, que nació con el contexto de todos”.



Moreno asegura que el Gobierno pretende hacer sostenible la Ley de Dependencia
Moreno asegura que el Gobierno pretende hacer sostenible la Ley de Dependencia
Moreno ha subrayado, no obstante, que “el sistema de Dependencia arrastraba un gasto de 2.700 millones de euros más de los previstos, por eso acometimos la reforma”. Asimismo, habían entrado al sistema 400.000 personas con dependencia más de las previstas. Y se había generado una deuda con la Seguridad Social de más de 1.000 millones de euros. “Que, por cierto, en el próximo ejercicio, con mucho esfuerzo, vamos a pagar”, ha indicado.

En definitiva, el sistema estaba al borde del colapso, “al borde de la extinción”. Ante esta situación, el Gobierno y las CC AA adoptaron un gran acuerdo para mejorar la dependencia, simplificando la “maraña normativa” en tres grados y revisando las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, de manera que se orienten los recursos económicos hacia la profesionalización de los servicios sociales, generadores de empleo y que garantizan la calidad de los servicios.


Viernes, 2 de Noviembre 2012

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.