Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Música para recordar, una iniciativa de Geriatros-SARquavitae




Música para recordar, una iniciativa de Geriatros-SARquavitae
Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, Geriatros-SARquavitae ha puesto a la venta en todos sus centros un CD solidario con las canciones preferidas de sus residentes. Las canciones fueron escogidas tras la realización de terapias de reminiscencia y los beneficios recaudados se destinarán a un proyecto de investigación que ayude a avanzar en la lucha contra la enfermedad. Además, durante esta semana se celebrarán conciertos en todos los centros con la colaboración de la ONG Músicos por la Salud.
 
Continuando con la línea de concienciación de la enfermedad del alzhéimer que la compañía desarrolla desde hace años y en solidaridad con las personas enfermas y sus familias, este año Geriatros-SARquavitae, a través de su Fundación, impulsa Música para Recordar: Canciones que dan vida. Se trata de una iniciativa basada en el valor terapéutico de la música que está demostrado que influye en el estado de ánimo, ayuda a la relación interpersonal, facilita la expresión emocional, el aprendizaje, el movimiento y permite evocar recuerdos y sentimientos positivos.
 
Música para recordar: canciones que dan vida se desarrolló en dos fases. En una primera fase, se realizaron en todos las residencias y centros de día que la compañía tiene por toda España, terapias de reminiscencia en las que los mayores, junto a sus familias, escogieron “las canciones de su vida”, es decir, aquellas que les traen buenos recuerdos, con las que han vivido momentos felices, las que disfrutaron bailando y cantando, etc. De las canciones elegidas, se procedió mediante votación de residentes y familiares a realizar una lista con una decena de las preferidas. Las 15 canciones más repetidas y representativas de las recopiladas se recogieron en un CD. En él se pueden escuchar clásicos como ‘Angelitos negros’, ‘Bésame mucho’, ‘La chica ye-ye’, etc. Se ha puesto a la venta en todos los centros de la compañía y la recaudación se destinará a la financiación de un proyecto de investigación sobre la enfermedad.
 
Durante esta tiene lugar la segunda parte de esta iniciativa terapéutica y solidaria. En cada uno de los centros se realizará un concierto, en el que colaborará la ONG Músicos por la Salud, y en donde se interpretarán algunas de las canciones presentes en el CD. Actividad de la que disfrutarán tanto residentes como familiares.
 
La iniciativa también tiene su hueco en las redes sociales y el hashtag #musicapararecordar recoge toda la información y las actividades de los centros.


Jueves, 21 de Septiembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 14 de Diciembre 2017 - 08:36 Ceim analiza la evolución demográfica