Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Nace AIS, la certificación internacional sobre accesibilidad




Tras cinco años de investigación y cuatro de implantación, la certificación de accesibilidad DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) evoluciona y da paso a la certificación internacional de accesibilidad AIS (Accesibility Indicator System), sustentada en la Norma AIS: 1/2018, que está validada y reconocida por la certificadora internacional IMQ.
 
Fruto del trabajo en colaboración con las empresas y entidades beneficiarias de la certificación, el Departamento Técnico de Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social ha introducido en la norma elementos que dotan de flexibilidad al sistema, al tiempo que mantienen su solidez y garantías. Además, armonizan requerimientos de carácter internacional dentro de un contexto global de expansión en el exterior, que llevará las 5 Estrellas AIS a otros países de nuestro entorno.
 
“AIS es la primera Norma de accesibilidad, Armonizada y Voluntaria, que viene a cumplir los principios de libre circulación que reclama tanto la Unión Europea a la Comunidad Internacional”, señaló Esther Bienes Pinedo, presidenta de la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social, durante el desayuno de trabajo de presentación de la nueva norma, celebrado en la cantina del edificio Laurel de El Corte Inglés Seguros, que se encuentra en proceso de ser certificado con 5 Estrellas.
 
El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) valora las condiciones de usabilidad, confort y seguridad, y certifica, en grados de una a cinco estrellas, el nivel de accesibilidad de espacios, servicios y productos, siendo el único estándar internacional existente de estas características.
 
De esta manera, AIS se constituye como el primer Sistema de Normas Armonizadas de aplicación Voluntaria en Accesibilidad, que concibe la accesibilidad de forma integral y como una dimensión más de la responsabilidad social de empresas, entidades públicas y privadas e individuos particulares.
 
Estas características hacen de este sistema el mejor medio para promover el cumplimiento legal y alcanzar la excelencia, al tiempo que mejora la fidelización de los clientes, aumenta el público objetivo, fortalece la prevención de riesgos y revaloriza los inmuebles, redundando, al mismo tiempo, en una mejora de la imagen corporativa al integrarse como un pilar fundamental en las estrategias de Responsabilidad Social de las empresas y entidades.
 
En la actualidad, más de 700 instalaciones de empresas y entidades de sectores como el retail, sociosanitario, ocio y edificios de oficinas, entre otros, ya han confiado en esta certificación para avalar su grado de accesibilidad.
 
Más información, pincha aquí


Jueves, 13 de Diciembre 2018

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.