Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Nace Jakiten: el primer teléfono gratuito para asesorar a los cuidadores




Nace Jakiten: el primer teléfono gratuito para asesorar a los cuidadores
La Fundación Bizitzen, en colaboración con el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, ha puesto en marcha una iniciativa sin precedentes. Jakiten es un servicio gratuito que está atendido por dos psicólogas especializadas en geriatría y gerontología y que servirá para prestar apoyo a todas las personas que cuidan a mayores en situación de dependencia en su ámbito familiar.
 
Con este proyecto se pretende mejorar la calidad de vida del cuidador, proporcionando conocimientos y herramientas sobre el cuidado de los mayores y sobre el propio autocuidado. Es un servicio que se presta a través de un teléfono gratuito de asistencia 900 100 356, escribiendo a la dirección de correo electrónico jakiten@personascuidadoras.org , de forma on-line con webcam para quien lo solicite y mediante un foro para resolver dudas y preguntas en www.personascuidadoras.org, la web de contenidos relacionados que complementa el servicio.
 
Pueden usar Jakiten las personas cuidadoras no profesionales del País Vasco, así como cualquier otra persona en cuyo ámbito exista un mayor dependiente, aunque no sea directamente quien proporciona los cuidados. Lo que se pretende, según la gerente de la Fundación Bizitzen, Virginia Lizarraga, es “ser el teléfono de la esperanza de las personas cuidadoras y sus familias ante las situaciones particulares a las que se enfrentan, ya sea que se sienten desbordadas, o bloqueadas, que no ven soluciones, o no encuentran recursos. En estos y cualquier otro caso, sólo tienen que llamar a Jakiten”.


Viernes, 24 de Septiembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.