Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Navarra forma a una veintena de jóvenes desempleados como técnicos de transporte sanitario y atención sociosanitaria


La directora del Servicio Navarro de Empleo (SNE), Maribel García Malo y el vicepresidente de Cruz Roja Navarra, Álvaro Cornago, han clausurado en Pamplona la escuela taller de “Técnico de Transporte Sanitario y Atención Sociosanitaria” que durante 1 año y 6 meses ha formado en esta especialidad a 20 desempleados de entre 16 y 25 años. En la actualidad, se están desarrollando otras cinco escuelas taller en Pamplona, Ilundáin, Tudela y Lodosa en las que participan un total de 177 alumnos.



Navarra forma a una veintena de jóvenes desempleados como técnicos de transporte sanitario y atención sociosanitaria
Navarra forma a una veintena de jóvenes desempleados como técnicos de transporte sanitario y atención sociosanitaria
La escuela taller ha sido promovida por el SNE y Cruz Roja Navarra, y ha contado con una subvención del Gobierno de Navarra de 393.971 euros, de los que el 50 % ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En el acto de clausura, celebrado en la sede de Cruz Roja en Pamplona, y en el que se han repartido los diplomas a los alumnos y se ha proyectado un video con los testimonios de los mismos, ha contado también con la participación de la directora de la escuela taller Francisca Duque.

Las escuelas taller se configuran como programas mixtos de formación y empleo. En ellas, los alumnos, tras un primer periodo de formación de 6 meses, firman un contrato por el que perciben como mínimo el 75 % del salario mínimo interprofesional para realización de obras o servicios de interés general. Así, durante la duración de esta escuela taller los alumnos han prestados servicios de interés para la sociedad navarra en el ámbito de la intervención en emergencias, transporte sanitario programado y servicios preventivos.

Los alumnos han recibido una formación técnica de 2.010 horas que les capacita para el desarrollo futuro de su profesión y que comprende módulos como: mantenimiento del vehículo y control de su dotación material, técnicas de soporte vital básico y apoyo al soporte vital avanzado, técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente, técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis, atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes. También han recibido una formación complementaria de 690 horas destinada a aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo en la que han cursado módulos sobre prevención de riesgos laborales, informática, igualdad de oportunidades básica y estrategias para la búsqueda de empleo.



Miércoles, 5 de Junio 2013

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.