Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Neat lanza Smartcom, un dispositivo para personas con problemas de audición y comunicación


Neat, empresa tecnológica que ofrece soluciones completas para los sectores sociosanitario y de seguridad, ha desarrollado Smartcom, un sistema de comunicación que tiene el objetivo de complementar los servicios que se prestan actualmente a personas con deficiencias auditivas.



Neat lanza Smartcom, un dispositivo para personas con problemas de audición y comunicación
Hasta ahora, la teleasistencia para este sector de la población mayor estaba muy limitada a servicios de emergencia que se movilizaban cada vez que la persona solicitaba ayuda al centro. Smartcom facilita  la integración de personas con problemas de audición, acabando con los problemas de comunicación entre el operador y el usuario.

Esta tecnología consiste en un sistema de mensajería instantánea con preguntas y respuestas predefinidas, que permiten al usuario comunicarse en cada momento con el operador. El usuario del servicio porta un dispositivo móvil con pantalla táctil, que le va a permitir pulsar la opción deseada a la pregunta que le formula el operador.

Una de las ventajas principales del dispositivo es que permite cubrir todas las necesidades del servicio de teleasistencia: comunicaciones de emergencia, comunicaciones sociales, seguimiento del usuario desde el centro…

Para poder cubrir estas necesidades, la comunicación con el dispositivo, se puede iniciar desde el centro o desde el propio dispositivo. En caso de una comunicación del usuario, además del dispositivo permite seleccionar el tipo de alerta que quiere comunicar al centro de atención (caída, comunicación, error).

Una vez iniciada la comunicación, el software de Chat SmartCom permite al operador formular preguntas con sus correspondientes respuestas. Para que la comunicación sea más ágil existe un catálogo de preguntas predefinidas agrupadas por categorías que hacen que el operador puede responder de una manera rápida y eficaz.

También, desde el centro de atención se puede iniciar un seguimiento al usuario, tal y como se opera actualmente en el servicio de teleasistencia. Este seguimiento puede ser un recordatorio de medicación, de visita al médico,  una felicitación, etcétera.

Para el desarrollo de este dispositivo se han seguido dos premisas fundamentales en tecnología aplicada a mayores: sencillez e innovación en el dispositivo para el usuario final e innovación tecnológica y seguridad en nuestros sistemas.


Miércoles, 24 de Noviembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 18 de Julio 2018 - 13:56 Contratación pública de servicios sociosanitarios