Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn




Noemí Martín inaugura el Centro de Atención a la Dependencia de Candás


La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, ha participado en el acto de inauguración del Centro de Atención a la Dependencia de Candas, cuyas obras y equipamiento han supuesto una inversión total de 1.381.846,5 millones de euros.



La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, inaugura el Centro de Atención a la Dependencia de Candás.
La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, inaugura el Centro de Atención a la Dependencia de Candás.
El equipamiento, de titularidad municipal, se enmarca en el programa de refuerzo de la red de centros de atención profesional que está desarrollando la Consejería. Cuenta con una capacidad máxima de 60 plazas profesionales de atención -30 de centro de día y 30 de centro de apoyo a la integración para personas con discapacidad y su puesta en funcionamiento ha permitido cubrir la totalidad de la demanda del concejo para este tipo de servicios.
 
La Consejería de Bienestar Social y Vivienda, a través de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Carreño, ha financiado íntegramente las obras y el equipamiento del centro y además se ha hecho cargo de su gestión, a través de la Fundación Asturiana de Atención y Protección  a Personas con discapacidades y/o dependencias (FASAD).  El mantenimiento del centro supone una inversión anual de más de 500.000 euros.
 
Noemí Martín ha realizado un recorrido por las instalaciones del centro de apoyo a la integración, ubicado en la planta baja, y al que actualmente acuden 12 usuarios. Posteriormente, ha visitado las instalaciones del centro de día al que asisten diariamente 17 personas mayores. La plantilla del centro está integrada por un equipo multidisciplinar de 10 personas (director, psicólogo, fisioterapeuta, tres auxiliares de enfermería, dos cuidadores y un educador).
 
La consejera también ha recordado que en el año 2010 la Consejería incrementó un 21% el presupuesto del Plan Concertado de Servicios Sociales para el concejo de Carreño hasta un total de  488.588 euros.  A través de este Plan se financia el funcionamiento de los servicios sociales municipales y otros servicios como la Ayuda a Domicilio o la teleasistencia.


Lunes, 24 de Enero 2011

Nota



Tags : Dependencia

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.