Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Novaire aborda en una jornada en Alcoy la protección jurídica de los mayores ante el ingreso no voluntario




Las residencias de mayores Novaire del grupo Geriatros-SARquavitae organizaron una jornada en la Sala Ágora de Alcoy sobre la protección jurídica de las personas mayores ante el ingreso no voluntario y sobre las medidas como el proceso de incapacidad. El fiscal decano de la Sección Territorial de Alcoy, David Torres Morales, fue el ponente invitado.
 
Ante un auditorio compuesto en su mayoría por trabajadores sociales de la zona, el fiscal detalló los siguiente temas: los mecanismos para garantizar los derechos de las personas mayores; la tramitación del ingreso no voluntario; la protección personal y patrimonial de las personas ingresadas; y el proceso que hay que realizara para obtener la incapacidad judicial. “Se está generalizando la incapacidad; es necesario valorar detenidamente y limitar solo los aspectos más graves”, afirmó Torres, quien recalcó que “existen ciertos derechos fundamentales comunes para todas las personas, incluidas las personas incapacitadas” y, por otra, parte aclaró que “no todo el mundo puede ser tutor, hay que cumplir unos requisitos y unas obligaciones”.
 
La directora de la residencia Novaire Cocentaina, Maite Cantero, afirmó que se trataba de la primera conferencia que organizaban en la zona pero que seguirán con este tipo de iniciativas. Afirmación que se vio respaldada por el éxito de la convocatoria y el interés mostrado por el público asistente.
 
Los 11 centros residenciales para personas mayores Novaire en las provincias de Alicante y Castellón del grupo  Geriatros-SARquavitae ofrecen 1.540 camas y 339 plazas de centro de día. La compañía cuenta, además, con dos centros en la provincia de Valencia con los que su oferta en la región supera las 1.902 plazas residenciales. En este territorio, también ofrece servicios de teleasistencia a 622 ciudadanos y servicio de atención domiciliaria a otros 939 usuarios a través del servicio municipal de Alicante. 


Miércoles, 25 de Octubre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.