Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




“Nuestra inversión está en las personas, y nuestro compromiso, con la sociedad”


En 2018, Eulen Sociosanitario ha celebrado 30 años de recorrido en el sector de atención a personas mayores. Según su subdirectora general, Natalia Roldán, en la compañía, se sienten orgullosos de cómo han ido trazando el camino y satisfechos por ser coherentes respecto a su visión, misión y valores. Entre los logros que destaca Roldán, se encuentran: permanecer, crecer, desarrollarse, diversificar y especializarse, además de apostar siempre por el futuro, adaptándose a los cambios sociales y reforzando su compromiso con sus usuarios y profesionales. Para ello, tienen claro que hay que transformarse y usar la innovación y la tecnología como un medio para generar soluciones ágiles e individualizadas, pero reconocen que nunca debe perderse de vista la calidad en la atención a las personas. En este sentido, en Eulen Sociosanitario, tanto la dirección de la empresa como los trabajadores han estado siempre muy interesados en temas de bioética, lo que derivó hace más de cinco años en la creación de un Comité de Ética. Y es que, como afirma la subdirectora, nos encontramos en un momento de clara necesidad de trasformación y de generación de valor.



Por Carmen Moreno

NATALIA ROLDÁN
Subdirectora general de servicios Sociosanitarios de Eulen

Este año Eulen Sociosanitario conmemora su 30 aniversario. ¿Cómo lo han celebrado?
Ha sido un año intenso en el que se han realizado diversidad de acciones que nos ha hecho mucho más conscientes de la apuesta de la compañía por el sector sociosanitario. El recorrido de 30 años a través del bagaje de los diferentes profesionales, de la evolución de los servicios prestados y del progreso en las demandas de las personas, fiel reflejo de los cambios sociales, nos ha permitido dibujar una “línea del tiempo” que, a su vez, nos impulsa a continuar en el ámbito de la atención social, sanitaria y educativa, con mayor compromiso, si cabe.
 
Hemos dedicado tiempo y espacio al reconocimiento de los equipos profesionales, sin los cuales no sería posible disponer de los sistemas actuales de atención; a las personas usuarias y familiares, que cada día nos han impulsado hacia la mejora continua y la gestión en la excelencia; y a los clientes, tanto públicos como privados, que depositan en nosotros la confianza para la gestión de sus recursos y para el cuidado de lo más preciado.
 
¿Qué balance hace de estos años?
Siempre positivo. En 30 años se ha logrado desarrollar una empresa que en la actualidad atiende a más de 150.000 personas a través de sus 6.500 profesionales. Hemos compartido la evolución de planes, normativas y legislación que han tratado de impulsar y poner en valor los servicios de atención a personas. Nos sentimos orgullosos de cómo hemos ido trazando el camino, sin negar dificultades, con la satisfacción de reconocernos coherentes respecto a nuestra visión, misión y valores.
 
¿Cuáles son los principales logros de la compañía en este tiempo?
La permanencia, el crecimiento, el desarrollo, la diversificación, la especialización y la apuesta de futuro. Estos conceptos definen el progreso logrado durante estos años, siendo característico en todos ellos el convencimiento y la ilusión para generar, cada día, un futuro mejor.
 
En nuestro caso, sí existe un compromiso de permanencia basado en la necesaria sostenibilidad de todas nuestras actividades y en la coherencia existente en todo proceso de toma de decisiones. Somos conscientes de la repercusión que cada uno de nuestros pasos tiene sobre la calidad en los servicios que prestamos y en la generación de empleo, lo que nos lleva a realizar un desarrollo empresarial que afiance el futuro a medio y largo plazo para todos los agentes implicados: personas atendidas, profesionales de los servicios, propiedad y la sociedad, en general.


Aunque los colectivos a los que atiende son diversos y heterogéneos, desde sus comienzos Eulen Sociosanitario se centró en el ámbito de las personas mayores, ¿por qué?
En un primer momento nos especializamos en la gestión de servicios públicos cuando las Administraciones comenzaron a externalizar recursos dirigidos a la atención de personas mayores. Empezamos con servicios de atención domiciliaria, invertimos en las primeras centrales de teleasistencia en España, a principio de los años 90, realizamos gestión de centros residenciales y así, fuimos creciendo en el ámbito del envejecimiento. De forma paralela, y con la incorporación de diferentes profesionales especializados en diversos ámbitos, fuimos ampliando capacidades, abordando así otros sectores dirigidos a la atención de colectivos como personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia de género, menores, personas con discapacidad, con alguna enfermedad mental y, en general, personas que por circunstancias concretas se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión. En la actualidad, Eulen Servicios Sociosanitarios cuenta con una estructura formada por profesionales provenientes de disciplinas tan diversas como la psicología, medicina, sociología, psicopedagogía, abogacía, además de economistas formados, específicamente, en el ámbito de la gestión sanitaria y social. La especialización, es una de nuestras características esenciales....
 
 



Jueves, 31 de Enero 2019

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.