Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Nuevo centro de día para personas mayores en Leiro (Orense)




La consejería de Política Social de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Leiro (Orense) siguen colaborando para agilizar los trámites y abrir tan pronto como sea posible a lo largo de este año el nuevo centro de día para personas mayores, que tiene una capacidad máxima de 50 plazas y cuya construcción supuso una inversión algo superior al millón de euros.
 
El consejero de Política Social, José Manuel Rey Varela, destacó la importancia que tendrá su equipamiento para promover y facilitar que los mayores tengan un punto de encuentro y mantengan un estilo de vida activo a través de la organización de actividades y talleres orientados a conservar y potenciar sus capacidades intelectuales, físicas y creativas.
 
Ayuda a domicilio
Por otra parte, con el fin de mejorar el cuidado de las personas mayores y dependientes, la Consellería de Política Social ha incrementado el número de horas en el Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) de los ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad del Ribeiro, entre ellos el de Leiro. Este aumento de horas en el servicio fue del 5 %, lo que permite llegar a una ratio de atención por encima  del 93 %. “El objetivo es conseguir todas las mejoras posibles en la calidad de vida de las familias y de las personas dependientes, para lo cual continuamos a incorporar de manera progresiva a más personas a los diferentes servicios que integran el sistema autonómico de atención”, indicó Rey Varela.
 
Por último, Rey Varela y el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández Pérez, manifestaron su voluntad de seguir ahondando en las líneas de colaboración entre las dos administraciones con el compromiso de buscar conjuntamente una política social idónea que se adapte las necesidades de la dicha localidad.


Martes, 6 de Junio 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.