Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Nuevos equipamientos para la evacuación de personas con discapacidad




Nuevos equipamientos para la evacuación de personas con discapacidad
Con el fin de conseguir una correcta evacuación no solo para personas con discapacidad, sino para cualquier otra persona que se encuentre en el edificio y que en el momento de evacuar no pueda moverse por sí misma, Adaptamos Group propone la silla de evacuación, que deberá estar instalada en cada planta del edificio. La ventaja de este tipo de silla es que puede ser manejada por una sola persona, ya que al disponer de ruedas permite la evacuación de forma cómoda, rápida y segura.

Además, está equipada con reposabrazos, dando mayor seguridad al usuario, con ruedas grandes, reposapiés, reposacabezas acolchado y cinturón de seguridad. Su capacidad es de hasta 136 kilos.
Adaptamos Group, expertos en equipamiento de evacuación, también cuenta con otros equipamientos como los colchones de evacuación, productos que también aseguran la correcta y segura evacuación de las personas en edificios de más de una planta, pero sobre todo en hospitales, residencias, etc. Entre estos modelos de colchones, existen algunos que cuentan con el medio para trasladar a los pacientes inmovilizados rápida y fácilmente por las escaleras o salidas de incendios.

Sin olvidar que las señales de evacuación, definidas según la norma UNE 23034:1998, deben ser visibles incluso en caso de fallo en el suministro del alumbrado normal y que, además, deben disponer de un diseño universal, siguiendo la Ley 51/2003 de Promoción de la Accesibilidad, por lo que deberán utilizar el sistema braille y altorrelieve centrado en el trazo.


Martes, 26 de Octubre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Martes, 16 de Junio 2015 - 16:28 Haier lanza un smartphone para séniors