Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Obra Social Caja Madrid renueva su compromiso de atender a personas mayores


Este año, en Cáceres, Obra Social Caja Madrid ha querido centrar su apoyo en los mayores, en las personas en situación de desigualdad y en aquellas que padecen enfermedad mental. Para ello, ha puesto en marcha cinco proyectos socioasistenciales que beneficiarán a más de 6.100 personas.



Personas que sufren situaciones de desigualdad en talleres de inserción
Personas que sufren situaciones de desigualdad en talleres de inserción
Estas ayudas se vertebran a través de las denominadas “Convocatorias de Ayudas” que constituye una metodología propia de Caja Madrid para apoyar proyectos sociales. Muchos de ellos han sido pioneros y han contado con el reconocimiento de la sociedad y de los colectivos a los que van orientados. Aquellos dirigidos a los mayores son los siguientes:

- Atención psicosocial a familiares y cuidadores de personas con enfermedad de Alzheimer. El proyecto engloba grupos de ayuda mutua, intervención individual y familiar, actividades formativas e informativas, apoyo grupal a cuidadores formales y encuentros intergeneracionales. En colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Norte de Cáceres (AFADS).
 
- Adquisición de vehículo sociosanitario adaptado para la Residencia de Mayores de Torrecilla de los Ángeles y para el Centro Residencial y Familiar para personas discapacitadas en Nuñomoral que gestiona Mensajeros de la Paz.

- Adquisición de un vehículo adaptado para personas mayores con limitaciones de movilidad de la Residencia de Ancianos San Martín de Porres. 
 


Lunes, 6 de Septiembre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 8 de Febrero 2018 - 15:44 Los servicios sociales en España