Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Obra Social Caja Madrid y el Ayuntamiento de Madrid celebran las jornadas “Los mayores y la economía actual”


Durante los días 26, 27 y 28 de octubre el museo de la Ciudad de Madrid acoge las VII Jornadas Técnicas sobre Mayores bajo el título “Los mayores y la economía actual”. El acto de presentación ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y con la del presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.



Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid, en el acto inaugural de las Jornadas Técnicas sobre Mayores.
Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid, en el acto inaugural de las Jornadas Técnicas sobre Mayores.
En ellas se analizará, debatirá y concluirá sobre los aspectos económicos que afectan a los mayores, con una doble visión. Por un lado, el envejecimiento poblacional como reto desde el punto de vista de las sostenibilidad económica de los sistemas de provisión de servicios. Por otro, desde la oportunidad que supone que los mayores sean consumidores de recursos y, por tanto, generadores de riqueza y de puestos de trabajo.
 
Las jornadas se dividirán, además, en distintos bloques en los que se abordarán temas como el actual sistema macroeconómico, el poder adquisitivo de los mayores, el sistema de pensiones y las alternativas que ofrece la iniciativa privada. Asimismo, se abordarán sus hábitos de consumo y las iniciativas que se llevan a cabo desde los poderes públicos para la promoción de ocio y tiempo libre. Del mismo modo, se tratará la provisión de recursos a los mayores con necesidades por falta de autonomía.
 
Según el Presidente de Caja Madrid “el principal reto sin duda es alcanzar que esta etapa de la vida transcurra con la máxima calidad posible. Para ello es necesario encontrar respuestas a las innumerables necesidades del colectivo, que lo sitúan como gran demandante de servicios, que no se limitan a la atención institucional o en el hogar, sino que abarcan un amplísimo abanico que va desde el ocio o la formación, hasta los servicios financieros, etc. Y que les convierte en un colectivo social de referencia y en grandes generadores de actividad económica”.


Miércoles, 27 de Octubre 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.