Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Obra Social “la Caixa” premia a los proyectos sociales innovadores que logran una transformación directa




El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y conseller de Economía, Oriol Junqueras; el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró; el director territorial de CaixaBank en Barcelona, Jordi Nicolau, y el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, entregaron el pasado martes los Premios “la Caixa” a la Innovación y Transformación Social dirigidos a entidades sociales que en su actuación aplican métodos innovadores y logran transformar de forma efectiva las vidas de personas en situación de vulnerabilidad social.
 
Los proyectos ganadores forman parte de las iniciativas seleccionadas en cinco de las Convocatorias 2015 que el Programa de Ayudas a Proyectos Sociales de la Obra Social “la Caixa” impulsa anualmente para ofrecer apoyo a las entidades que trabajan para dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad. Por ello, además de poner en valor la innovación y la visión en las problemáticas sociales que estas entidades afrontan, los premios, dotados de 15.000 euros cada uno, también tienen el objetivo de reconocer y difundir los proyectos destacados de las Convocatorias 2015 y potenciar su impacto en la sociedad. De manera que los proyectos seleccionados, además del premio recibido, han contado, como el resto de los proyectos aprobados en las convocatorias, con la financiación suficiente para poder ser llevados a cabo.
 
El director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, ha felicitado a las entidades por impulsar “proyectos sociales innovadores que transforman la vulnerabilidad de las personas que más sufren en la fuerza y el empoderamiento de sus vidas y en la capacidad de superación y mejora”. Y en esta misma línea ha añadido: Estas iniciativas parten de una de las verdades más grandes y preciosas de la humanidad: lo que nos hace frágiles o vulnerables, también nos puede hacer fuertes.”
 
10 proyectos ganadores por su valor innovador y transformador
  1. Gorabide – Bilbao. Goratu: formación 2.0 liderado por personas con discapacidad intelectual
 
  1. Asociación tutelar asistencial deficientes psíquicos – Huesca. Proyecto de vida independiente y de voluntariado comunitario de Atades
 
  1. Asociación de familiares de personas con trastorno del espectro autista de la costa de granada – motril, granada la estrella azul
 
  1. Asociación Cultural Radio Nikosia – Barcelona. Red de salud mental colectiva: herramientas y dispositivos para un modelo participativo en la promoción de la autonomía.
 
  1. Fundación Hogar del Empleado (FUHEM) – Madrid. Fuhem alimentando otros modelos: comedores escolares ecológicos
 
  1. Centro de estudios rurales y de agricultura internacional – Catarroja, Valencia. Mujeres africanas en l‘horta: una apuesta por la interculturalidad en l‘horta de valencia.
 
  1. Asociación IMERIS– Granada. Programa de prevención de la violencia filio-parental en adolescentes
 
  1. Fundacio Vicki Bernadet – Barcelona. Atención psicológica, social y jurídica a víctimas de abuso sexual en la infancia en situación de riesgo de exclusión social
 
  1. Fundación Calala fondo de Mujeres – Getxo, Bizkaia. Caminando juntas: programa de inserción sociolaboral para mujeres migrantes desde una perspectiva de género.
 
  1. Treball Solidari – Palma de Mallorca. Programa de microcréditos al autoempleo para la inserción sociolaboral de mujeres inmigrantes en situación vulnerable.
 


Jueves, 1 de Junio 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.