Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Orpea Ibérica, defiende el respeto a los mayores




En el marco de su compromiso con el respeto a los mayores, Orpea Ibérica mantiene implantado el modelo de prevención contra el maltrato en instituciones en sus 44 residencias y 25 centros de día, con el objetivo de garantizar unos cuidados dignos en un contexto ético.
 
Las Naciones Unidas han designado el día de hoy, 15 de junio, como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato a la Vejez, una lacra que afecta tanto los derechos humanos como la salud física y psicológica de una parte fundamental de la sociedad. Consciente de esta problemática, Orpea Ibérica fomenta una serie de buenas prácticas con el objetivo de garantizar unos cuidados dignos en un contexto ético.
 
Entre otras medidas, Orpea Ibérica lleva a cabo un modelo de prevención contra el maltrato en instituciones. Se trata de un modelo y metodología propio que desarrolla una política de formación a través de jornadas participativas y prácticas en las que los empleados aprenden sobre cómo prevenir situaciones de maltrato, cómo identificarlas, abordarlas, resolverlas, y cómo desarrollar un marco adecuado de actuación.
 
Según Orpea Ibérica, el mejor tratamiento es la prevención, por lo que se esfuerzan en detectar de la manera lo más precoz posible, situaciones de maltrato y proteger así a la víctima. Además, en el marco de la importancia que Orpea Ibérica da a la atención individualizada, se realiza un análisis de cada problema de manera personalizada, centrando en la atención psicológica y la escucha activa las herramientas terapéuticas de abordaje. Sólo de este modo se puede prevenir y tratar adecuadamente esta problemática y seguir dando unos servicios éticos y de calidad.


Jueves, 15 de Junio 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.