Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Orpea firma convenios con el Ayuntamiento de Alcobendas para ofrecer plazas a precio ventajoso y prácticas a recién titulados


Orpea Ibérica ha firmado recientemente dos convenios con el Ayuntamiento de Alcobendas en un paso más por afianzar el compromiso del grupo con el municipio. El primero de los acuerdos firmados tiene como fin establecer un número de plazas preferentes a un precio ventajoso para las personas mayores de Alcobendas. También ofrece prácticas remuneradas a recién titulados.



Orpea Alcobendas y Orpea La Moraleja ofrecerán varias plazas a un precio reducido a aquellas personas que lo soliciten a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcobendas, los cuales decidirán quiénes serán los beneficiarios de dichas plazas.

Además, como complemento a esta iniciativa, ambos centros ofrecerán al resto de residentes que lleguen a la residencia a través del Ayuntamiento de Alcobendas (sin cupo establecido), un 5% de descuento.

Por otra parte, Orpea también ha firmado un acuerdo para fomentar la empleabilidad en el municipio. Se trata del convenio para la I Edición de Becas Plan Funciona de Alcobendas. Gracias a esta iniciativa, impulsada por la Fundación Ciudad de Alcobendas, la Fundación Universidad Autónoma de Madrid y 13 empresas, se ofrecerán ayudas en formación teórica y práctica a recién titulados de Alcobendas con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral.

Las ayudas se concretan en el desarrollo del ‘Curso de formación continua para la empleabilidad’ dirigido al desarrollo de habilidades profesionales y el conocimiento de la organización empresarial. Dicha titulación será certificada como título propio impartido por la UAM. Para que esta iniciativa sea completa, los beneficiarios compatibilizarán esta formación con la realización de unas prácticas remuneradas durante 12 meses en las empresas colaboradoras.

Entre estas empresas se encuentra Orpea Ibérica, que ofertará una beca para un psicólogo recién titulado, el cual dará servicio al centro Orpea Alcobendas; y otra beca para el departamento administrativo de las oficinas centrales de la compañía.

Para García de Vinuesa, el Plan Funciona es “una respuesta a una preocupación que todos compartimos y por ello sólo podemos felicitarnos por la unión de los esfuerzos de todos”.

Esta firma ha supuesto para el grupo afianzar su compromiso con el entramado socio-económico de la ciudad de Alcobendas.



Lunes, 1 de Julio 2013

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.