Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Para la FED, reducir la partida de dependencia es no pensar en los ciudadanos




Para la FED, reducir la partida de dependencia es no pensar en los ciudadanos
El Presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), José Alberto Echevarría, ha manifestado su “total desacuerdo con la reducción en los Presupuestos Generales del Estado en un 5´2 por ciento en el pago de prestaciones a dependientes”. Según Echevarría, con esta reducción “no sólo se dejará a muchas familias sin prestación, sino que da la impresión que el sector de la dependencia no es prioridad para el Gobierno, a pesar de defender -el Ejecutivo- argumentos políticos cargados de bondades en lo social y de beneficio al ciudadano”.
 
Según datos oficiales, actualmente unas 240.000 personas con derecho a prestación no la están recibiendo. El panorama en el sector ante el 2011 es de incertidumbre -según la FED- dado que, sumando el dato anterior, el próximo año se le debe dar prestación a 125.000 personas más.
El Presidente de la FED no entiende “cómo podemos permitir que se reduzcan los presupuestos para el próximo ejercicio sabiendo que casi 470.000 personas tienen que recibir prestación por Ley”.Para el Presidente de FED, José Alberto Echevarría, la “excusa de que no hay servicios no es coherente, ni real. En la red privada no sólo hay sitio, sino que además se generarían más de 37.000 puestos de trabajo”.


Miércoles, 27 de Octubre 2010

Nota



Tags : fed

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 18 de Julio 2018 - 13:56 Contratación pública de servicios sociosanitarios