Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Patronales y sindicatos han retomado hoy la negociación del VIII Convenio colectivo de atención a la dependencia




Las patronales Aeste, Asade, Ceaps, Fed y Lares y los sindicatos CCOO y UGT han retomado hoy, en la sede de UGT, las reuniones de la mesa negociadora del VIII Convenio colectivo estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal.
  
El actual reparto de puestos es el siguiente: Ceaps 5, Lares 2 y de forma mancomunada Aeste, Asade y Fed con 8 puestos. Mientras, en el banco sindical el reparto es de 7 puestos para CCOO, 7 para UGT y 1 para Ciga con un porcentaje de representatividad del 0,9 %. 
 
La FED ostenta la presidencia de la mesa negociadora y UGT la secretaría de la misma. En el encuentro de hoy, el banco patronal ha presentado una plataforma conjunta suscrita por todas las organizaciones. Por la parte sindical, UGT ha presentado su propia plataforma, mientras que CCOO ha expuesto diez propuestas.
 
Las patronales han asegurado a este periódico su intención de hacer un ejercicio de madurez, que les permita disponer de un convenio moderno y viable para empresas del sector y que, al mismo tiempo, mejore las condiciones laborales de los trabajadores.
 
Tras la reunión de hoy, los próximos encuentros tendrán lugar el 31 de enero y los días 14 y 28 de febrero.
 
BALANCE Sociosanitario publicará próximamente las valoraciones de los principales actores en la negociación. 


Jueves, 10 de Enero 2019

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.