Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Patronales y sindicatos negocian el VII Convenio colectivo estatal de atención a la dependencia




Patronales y sindicatos firmaron el VI Convenio colectivo del sector de atención a la dependencia en abril de 2012
Patronales y sindicatos firmaron el VI Convenio colectivo del sector de atención a la dependencia en abril de 2012
Después de más de dos años negociando el VII Convenio colectivo estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal, actualmente es posible un entendimiento entre las patronales FED, Lares y Aeste y los sindicatos CCOO y UGT. Tal y como ha podido saber BALANCE Sociosanitario, el principal motivo es la necesidad de desbloquear una situación que afecta negativamente tanto a empresarios como a trabajadores, que tienen que hacer frente a nuevos modelos de atención sociosanitaria.
 
El responsable del Área de Negociación Colectiva de CCOO, Luis Álvarez, ha explicado a este periódico que el pasado 14 de febrero presentó a las patronales una propuesta, “como alternativa a las movilizaciones de los trabajadores en la calle. Un último intento que ha sido bien recibido por las patronales. En este momento, estamos limando el texto y esperamos poder firmar el convenio en unos 15 días. No tenemos líneas rojas, porque lo que queremos es negociar”.  
 
Por su parte, el secretario regional del Sector Autonómico y Sociosanitario de UGT, Luis Manuel Monforte, señala también la necesidad de desbloquear la negociación del convenio colectivo, “pero no a cualquier coste. UGT tiene una línea roja clara y es la profesionalización de todos los trabajadores y, concretamente, los gerocultores, que no deben realizar funciones de limpieza”. Asimismo, explica que ambas organizaciones sindicales “tenemos posiciones distantes”.
 
En los próximos días, patronales y sindicatos esperan poder firmar el VII Convenio colectivo estatal de atención a la dependencia, que tendrá una vigencia limitada hasta el 31 de diciembre de 2018, con el compromiso de las partes de iniciar la negociación del VIII Convenio colectivo en 2019, teniendo en cuenta la nueva representatividad empresarial.
 
El objetivo de las organizaciones empresariales y sindicales es crear empleo de calidad entre los más de 180.000 trabajadores del sector sociosanitario para, de esta manera, ofrecer una atención de calidad.
 
Próximamente, ampliaremos la información sobre el proceso de negociación del VII Convenio colectivo estatal de atención a la dependencia.


Martes, 20 de Febrero 2018

Nota





1.Publicado por Maribel el 28/02/2018 04:12
Con mucho respeto a las limpiadoras, pero las gerocultoras no somos limpiadoras.

2.Publicado por Ana el 19/03/2018 22:36
Hablan del quinto pilar del estado de bienestar,¿ a que precio?
Se privatizan los centros de atención a personas mayores, para que los empresarios se enriquezcan a costa de salarios muy precarios por trabajos muy duros.
Se debería cuidar a las personas que cuidan, para que pudieran dar un servicio de calidad.
Creo q es responsabilidad de las administraciones públicas cuidar la calidad del servicio que se da en los centros concertados, por ejemplo mejorar los ratios de personal así como dignificar el trabajo de todos los trabajadores con sueldos dignos.
Todos los que trabajamos en el ámbito deberíamos salir a la calle para exigirlo, puesto que los responsables, están demostrando no estar por la labor.

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.