Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Patronato de la Alhambra y Fundación Orange firman un convenio para implantar Signoguías




Patronato de la Alhambra y Fundación Orange firman un convenio para implantar Signoguías
La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, y el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, han firmado esta mañana, en el Palacio de Carlos V, un convenio de colaboración para la implantación del servicio de signoguías para personas con discapacidad auditiva, tal y como ya se hace en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira.

Las signoguías son unos dispositivos portátiles multimedia en formato PDA equipados con una pantalla para reproducir vídeos en los que se explican los contenidos y las obras seleccionadas en Lengua de Signos Española (LSE) y subtitulado. Su objetivo es proporcionar autonomía a las personas sordas en su visita a la Alhambra y al Palacio de Carlos V, mediante un manejo sencillo y una cómoda navegación. El servicio de signoguías está disponible de forma gratuita.

Esta iniciativa se enmarca en la acción que la Fundación Orange lleva a cabo para cubrir el patrimonio artístico español y acercarlo al colectivo de personas con discapacidad auditiva y, por ende, a sus familias permitiendo una visita conjunta adaptada a las distintas necesidades. Esta entidad aspira a ofrecer un recorrido por los distintos movimientos artísticos de la Historia del Arte, así como por las distintas comunidades autónomas de nuestro país para acercar el arte a las personas con discapacidad auditiva.


Miércoles, 21 de Julio 2010

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.